Comercializacion de vinos con brasil

Páginas: 20 (4986 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
TEMA: COMERCIALIZACION DE VINOS ENTRE ARGENTINA Y BRASIL

NEGOCIOS INTERNACIONALES Juan José Udoy – MBA 09 - Intensivo

CONTENIDOS 1. INTRODUCCION 1. Descripción general del mercado 2. Que está en juego para Argentina 3. Objetivo generales y específicos 2. ANALISIS DE SITUACION 1. Descripción y cuantificación de actividades de negocios y flujos de comercialización.

2. Comparación demedio ambientes de negocios i. Análisis PEST ii. Análisis CAGE

3. Comparación de prácticas de negocios i. Lengua y comunicación ii. Religión iii. Valores y actitudes iv. Organización Social

4. Desarrollo de promociones, restricciones y control de comercio entre los dos países 3. ANÁLISIS DE MOTIVACIONES  Motivaciones de firmas Argentinas en invertir en Brasil (opción 1)

4. CONCLUSIONES YRECOMENDACIONES 5. LISTA DE REFERENCIAS

Página |2

NEGOCIOS INTERNACIONALES Juan José Udoy – MBA 09 - Intensivo

1. INTRODUCCION (Max 2 Pag)

El motivo del presente es analizar la situación actual del comercio entre Argentina y Brasil, más específicamente el flujo de Argentina a Brasil. Mi interés en centrarme en el análisis de exportaciones de vinos a Brasil. El crecimiento de Brasil enlos últimos años lo ha posicionado como líder de la región. Tanto por su economía, como sus políticas de estado, presenta muy buenas perspectivas de crecimiento para los próximos años. Esto hace que sea un mercado atractivo y muy interesante para inversores locales.

Objetivo General El objetivo general es analizar a nivel macro las características actuales del mercado de Brasil, como puedenser, la disponibilidad de recursos, si hay barreras arancelarias, incentivos a las inversiones directas extranjeras, situación impositiva y aduanera, zonas francas, subsidios, etc.

Objetivo Especifico El objetivo especifico es centrarme en la comercialización de vinos de Argentina a Brasil, y para esto analizar cuál sería la mejor opción. Exportar desde Argentina:  A qué tipo de mercadoapuntar,  Qué zona geográficas,  En forma directa o a través de distribuidores,  Que tipo productos,  En que rangos de precios deberíamos ubicarnos,  Hacia que clientes dirigirnos,  Y toda otra información que sea de utilidad.

Página |3

NEGOCIOS INTERNACIONALES Juan José Udoy – MBA 09 - Intensivo

2. ANALISIS DE SITUACION (Max. 8 Pag) 2.1 Descripción y cuantificación de actividades denegocios y flujos de comercialización. El mayor consumo de vinos continúa registrándose en la región Sudeste, con especial Atención en los estados de São Paulo y la ciudad de Rio de Janeiro, que concentran alrededor del 80% del consumo nacional. Otros centros de consumo importantes son las ciudades de Belo Horizonte, Brasilia, Salvador de Bahía, Fortaleza, Curitiba y Porto Alegre.Geográficamente, las mayores cifras de consumo de vino se concentran en la región sur, aunque dicho consumo presenta un crecimiento significativo en los estados de Río de Janeiro, Minas Gerais y Espírito Santo.

La importación de vino en Brasil presenta una elevada fiscalidad en cascada y elevados márgenes comerciales. Los impuestos más importantes son el Impuesto a la Importación (I.I.), el I.C.M.S, queequivale al I.V.A., el impuesto sobre bienes industrializados (I.P.I.), y el P.I.S. y COFINS, que son impuestos que financian la Seguridad Social. Se estima que el precio FOB se incrementa en más de un 150% para su libre tránsito en Brasil, y que puede multiplicarse hasta por 5 veces una vez aplicado el margen del importador. El principal canal de venta de vino en Brasil son las grandes redes desupermercados en Brasil. Las ventas directas de importadores se realizan directamente por contacto telefónico, por Internet y en sus propias tiendas, las cuales han proliferado notablemente en los últimos años. Durante los últimos años se está produciendo un proceso de concentración de la distribución. Las tres principales cadenas, Carrefour, Pão de Açúcar y Wall-Mart, acumulan ya más del 40% de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercialización De Vino Rosa Jamaica
  • Brasil vinos
  • Comercialización de avena en brasil
  • producción y comercialización del vino chinantlan
  • Informe comercializacion de vinos
  • Produccion Y Comercializacion De Vinos
  • Comercializacion de vino rosa jamaica
  • Exportación de vinos a brasil y e.e.u.u.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS