Comercializacion

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
METODOS DE COSTOS TRADICIONALES Y METODOS MODERNOS.
Conceptos y breve descripción de cada uno
Tradicionalmente se han reconocido varios métodos de costo, los cuales se aplican bajo losprocedimientos de órdenes de producción y procesos productivos.
Órdenes de producción: Es una orden al departamento de producción para elaborar un número determinado de artículos.
Procesos productivos: Laproducción se realiza en forma ininterrumpida, sucesiva, en grandes volúmenes de artículos similares, mediante un flujo continuo de producción. Ej: Productoras de azúcar
Bajo cualquiera de los procesosenunciados, la contabilidad de costos puede realizarse de acuerdo a los siguientes 5 métodos:
1) Históricos o reales: Están formados por los tres elementos de costo: materias primas, sueldos ysalarios y por los costos indirectos de fabricación.
2) Predeterminados: Con el fin de evitar atrasos de información, cuando se utiliza este método se considera los costos estimados y estándar.
Loscostos estimados pueden asumir dos modalidades:
a) Estimar solamente los costos indirectos de producción, bajo la idea de que la materia prima y sueldos y salarios son elementos directos quepueden ser reconocidos en el periodo de costos. Por otra parte, para no esperar la información final del importe de los costos indirectos de producción, estos se estiman bajo un presupuesto o pronosticorealizado al principio del periodo de costos.
b) Se estima los tres elementos del costo desde el principio del periodo y al final del mismo se producen diferencias que se denominan variaciones, quepueden ser de más o de menos en cada elemento del costo.

Costos estimados: pueden ser los costos unitarios de los productos elaborados.
Costos estándar: Son los costos unitarios durante unperiodo. Sin embargo también se produce diferencia entre los tres elementos de los costos, a esto se le denomina desviaciones.
Desviaciones: Pueden presentarse en cada elemento del costo son producidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercialización
  • La Comercialización
  • comercializacion
  • Comercializacion
  • Comercializacion
  • Comercialización
  • Comercializacion
  • Comercializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS