comercializacion

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014









CARRERA PROFESIONAL DE COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
V Semestre

organización EMPRESARIAL

TEMAS: LA EMPRESA
TRIBUTACION
ANALISIS DE MERCADO
COMERCIALIZACION



Alumno: Washington Enrique Acuña Villegas
Profesor: Lic. Felix Fernando Quispe Mamani
2014
EMPRESA

La empresa es la institución o agente económico que tomalas decisiones sobre la utilización de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado. La actividad productiva consiste en la transformación de bienes intermedios (materias primas y productos semielaborados) en bienes finales, mediante el empleo de factores productivos (básicamente trabajo y capital).
Para poder desarrollar su actividad laempresa necesita disponer de una tecnología que especifique que tipo de factores productivos precisa y como se combinan. Asimismo, debe adoptar una organización y forma jurídica que le permita realizar contratos, captar recursos financieros, si no dispone de ellos, y ejerce sus derechos sobre los bienes que produce.


TRIBUTACION

Tributación concepto se usa en el contexto de la Economía y las finanzaspúblicas.
Tributación significa tanto el tributar, o pagar Impuestos, como el sistema o régimen tributario existente en una nación. La tributación tiene por objeto recaudar los fondos que el Estado  necesita para su funcionamiento pero, según la orientación ideológica que se siga, puede dirigirse también hacia otros objetivos: desarrollar ciertas ramas productivas, redistribuir la Riqueza, etc.
Cuandola tributación es baja los gobiernos se ven sin Recursos para cumplir las funciones que se supone deben desempeñar; cuando la tributación es muy alta se crean auténticos desestímulos a la Actividad Productiva, pues las personas y las empresas pierden el aliciente de incrementar sus Rentas, con lo que se perjudica el producto nacional total. Por ello a veces los gobiernos obtienenmayores Ingresos  cuando bajan los tipos de impuestos, ya que el menor porcentaje que se cobra es compensado con creces por el aumento de la producción y, en consecuencia, de la cantidad base sobre la que éstos se calculan. Lo anterior se cumple especialmente en el caso de los llamados Impuestos progresivos -cuya tasa impositiva va aumentando a medida que aumentan los Ingresos- que afectan de un modo muy agudolas Expectativas y actitudes de quienes tienen que pagarlos.
La Tributación es considerada un problema tanto económico como político, pues en ella confluyen aspectos referidos a ambos campos de actividad: por una parte están los efectos de la tributación sobre las actividades productivas, sobre el nivel de Gasto del Estado y el Equilibrio de sus presupuestos, y sobre la Distribución de la Riqueza; porotra parte están las formas de consenso o de decisión política que se utilizan para determinar la magnitud, estructura y tipo de los impuestos que se cobran.



ANALISIS DEL MERCADO

Se entiende por análisis de mercados como la distinción y separación de las partes del mercado para llegar a conocer los principios o elementos de este.
Para realizar un análisis de mercados adecuadonecesitamos distinguir entre los diferentes tipos de mercado que existen.
Entre los tipos principales de mercado encontramos a:
Mercados de Consumo
Mercados Industriales
Mercados de Servicio

Mercados de Consumo
Son aquellos en los que se comercializan bienes que están destinados al consumo individual o familiar.
Los bienes de consumo se clasifican en función del comportamiento de compradel consumidor en:
1. Bienes de Conveniencia: son bienes de uso común que se compran con frecuencia y requieren un mínimo esfuerzo de decisión. Este tipo de bienes se clasifica en otros tres grupos:
Bienes Corrientes: o de uso general, como el pan, la pasta de dientes, la leche, el tabaco.
Bienes de Compra por Impulso: son los bienes comprados sin ninguna planificación previa de su búsqueda y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercialización
  • La Comercialización
  • Comercializacion
  • Comercializacion
  • Comercialización
  • Comercializacion
  • Comercializacion
  • Comercializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS