Comercio al infinito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMERCIO AL INFINITO Y MÁS ALLA

Por: Yareni Ramírez
-Voy caminando en dirección a casa una mañana, la lluvia ya había pasado. Hay un desastre en derredor. Miro el camino. No podre pasar entre el lodo fresco. Tomo un taxi. Me cuesta mucho llegar a el, de repente, se detiene una vez mas. Comienza a subir un anciano con un niño pequeño, no más de 8 años, y entonces comienzo a escuchar suconversación. “Los quiero matar a todos abuelo, por qué me rompieron mis cosas, por qué nos sacaron de nuestra casa, porque nos tratan así, por qué te gritan a ti, porque nos empujan así… Mátalos abuelo, mátalos a todos. No dejes que nos hagan eso... bájate y mátalos a todos... “
El coraje interior intensificaba el flujo de lagrimas y el anciano solo lo acariciaba... un silencio profundo denotaba larabia atorada en su garganta... haciéndose el fuerte para dar el ejemplo... intentando saciar la rabia del otro, de ese pequeño hombrecillo que lo acompaña, y que no entiende, que no alcanza a comprender que es lo que pasa. Pero él no puede explicarlo. Ahora ni siquiera el mismo lo comprende. O no lo quiere comprender. Comprender que en este mundo no eres nadie, no eres dueño de nada... por elsimple hecho de no haber nacido con suerte y vivir condenado a no encontrarla.
Mientras tanto el hombre frente al volante del taxi comentaba: “Ya sacaron a estos de acá, ora dicen que construirán otro Chedrawi.. Que según por eso los sacaron.
Miles de personas habitando en un terreno que no era suyo, sino del poderoso dueño de todo; el comercio.
En ese momento pensé, otra tienda, y para quecoños quiero yo un Chedrawi, si tengo un Ahorrera, un Soriana, diez oxxos, cinco extras, cincuenta tiendas, siete ferreterías, cinco papelerías y un mercado...
Por ahora, el terreno que era ocupado por gente que por quien sabe que estaban ahí, en un lugar que no les pertenecía... A nadie le importa, ese terreno ya estaba pagado, y había un centro comercial más que construir.
Uno de los hombresque venía en el taxi a su vez me decía:”Es que esta gente esta loca o que, que no ven que estamos en un mundo de competencias. Ya no caben mas negociaciones, esta bien que decidan sacarlos ya de aquí, el tiempo es dinero... y se nos esta yendo por sentimentalismos baratos...
Un centro Comercial mas... Otro Chedrawi, un lugar más donde gastar lo poco o mucho que se gana. Un lugar más en dondetrabajaran y tal vez será explotada la gente que acaban de sacar a empujones y gritos de aquí. -
-----------------------------------------
El texto anterior, es una crónica de lo que acontece diariamente en el puerto de Acapulco.
Podría sonar sin sentido, pero en este mundo tan lleno de todo, en donde el crecimiento económico de la sociedad importa más que la misma sociedad, aunque sea unatremenda falsedad bien montada, el límite, si es que alguna vez lo hubo ya esta más que rebasado.
Tan solo en la ciudad de Acapulco, que es un centro comercial importante del país, hay más de treinta centros comerciales. Esto, a cualquier inversionista le parecerá poco, comparado con los niveles que se alcanzan en otras ciudades. No seria problema si el terreno en el que esta construida la ciudad lopermitiera, pero no es así. La mayoría de las veces se construye incluso en contra de los parámetros pre-establecidos por las autoridades al mando.
El comercio: de cero al infinito
Los centros comerciales nacen en Estados Unidos con Alexander T. Stewart, quién en 1823 revolucionó el concepto de “comercio”.
Hasta ese momento, solo existían tiendas específicas para adquirir cada producto.Había tiendas exclusivas de cada cosa. Los lugares en donde pudieras encontrar de todo, ni se soñaban aun.
Generalmente quienes vendían el producto exclusivo era porque también lo creaban y no existía la cadena comercial de inventores, constructores, transportistas, administradores y vendedores.
Luego entonces, Stewart, quién seguro no era nada tonto y pensaba en grande, pensó en acaparar un...
tracking img