Comercio desleal

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2010
Formas de comercio desleal

El dumping y las subvenciones son considerados prácticas comerciales desleales en el comercio internacional. Han sido incorporadas en los acuerdos de la OMC y son objetode medidas de compensatorias para revertir sus efectos nocivos para las economías nacionales.
El dumping es, en general, una situación de discriminación internacional de precios: el precio de unproducto, cuando se vende en el país importador, es inferior al precio a que se vende ese producto en el mercado del país exportador. Así pues, en el más sencillo de los casos, el dumping se determinasimplemente comparando los precios en dos mercados. No obstante, la situación es difícil de verificar y en la mayoría de los casos es necesario emprender una serie de análisis complejos para determinarel precio apropiado en el mercado del país exportador (al que se llama “valor normal”) y el precio apropiado en el mercado del país importador (al que se llama “precio de exportación”) con el fin depoder realizar una comparación adecuada.
Los motivos más comúnmente aducidos para vender en condiciones de dumping son:
La fijación de precios distintos en función de decisiones de acciones endiferentes mercados;
Las políticas de promoción de precios, para ganar un mercado a través de incentivos para que los consumidores adopten el producto;
Las políticas de precios predatorios, es decir,vender a pérdida durante un tiempo a fin de desplazar del mercado a los competidores.
Las subvenciones dadas a la exportación.
Por su parte, se consideran subvenciones cuando el productor-exportadorse beneficia con una contribución financiera de un gobierno o de cualquier organismo público" o cuando haya "alguna forma de sostenimiento de los ingresos o de los precios" que implique beneficios.Estas acciones permitirían la colocación de sus productos en otro mercado a un menor precio. Dichas subvenciones deben estar orientadas hacia una empresa o conjunto de empresas o a la rama o ramas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas Desleales Del Comercio Internacional
  • Prácticas desleales en el comercio exterior.
  • Practicas Desleales Del Comercio Exterior
  • Practicas Desleales Del Comercio Exterior
  • Practicas Desleales En El Comercio Internacional
  • Practicas Desleales En El Comercio Exterior
  • La Libertad De Comercio Y La Competencia Desleal
  • Practicas Desleales De Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS