Comercio electronico en américa latina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
érica LAtina
Universidad Autónoma de Aguascalientes

Estudio de Comercio Electrónico en América Latina
Comercio Electrónico

Diego Sotres Llorens
Lic. en Economía
8º semestre

Domingo 30 deEnero de 2011
En este artículo se empieza haciendo claro el aumento del e-commerce en América Latina, el cuál es más que obvio. Me parece vago el análisis que se hace al respecto o más bien, fuerade foco. ¿Por qué lo digo? Pues porque la tónica del inicio de este análisis es “AL ha aumentado su e-commerce y se aumentan utilidades las empresas” cuando creo que en el análisis se debería deincluir una comparativa de AL sobre otras regiones del mundo en cuanto a la tecnificación del comercio. Obviamente, en esta época donde la digitalización invade casi todos los aspectos de la vida, elcomercio también va a aumentar. ¿pero a que ritmo se tecnifica la actividad comercial en AL?, ¿estamos creciendo a un ritmo adecuado o muy lento?
A lo que me refiero es que la penetración del comercioelectrónico en la vida cotidiana de una economía estará creciendo día con día, eso ya no es noticia; lo que sí podría ser interesante es el acelerado ritmo de e-commerce en la región respecto a lapenetración de banda ancha.

Estoy completamente a favor de este aumento, el comercio digital me parece una vía alterna imprescindible en la difícil situación económica de una sociedad. Revoluciona losparadigmas del comercio que hemos tenido a lo largo de cientos de años y por lo mismo, los efectos que genera son completamente nuevos y debemos estudiarlos a fondo para ser capaces de adecuar lasempresas y la cultura y de esta manera sacar los mejores beneficios del e-commerce.

Las empresas se enfrentan a nuevos retos en la planeación microeconomica: los gastos de distribución se alteran porcompleto, los salarios se distribuyen de diferente manera (menos personas en nómina pero quizá salarios más elevados), los bienes y servicios incluyen (o excluyen) nuevos costos que deben de reflejarse...
tracking img