Comercio electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1214 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IdeaCart

es un carrito de compras de código abierto basado en PHP y MySQL. El software está disponible bajo la licencia GNU General Public License. Apenas instalado, IdeaCart proporciona soluciones de abundantes características para sitios pequeños y medianos de comercio electrónico. IdeaCart combina el poder de MySQL con la facilidad y capacidad de PHP para ofrecer soluciones verdaderamentedinámicas para los crecientes sitios de comercio electrónico actuales.

Si bien está en etapas de desarrollo, IdeaCart proporciona una solución robusta a mayoría de las necesidades del comercio electrónico. IdeaCart Actualmente funciona sobre cualquier configuración de PHP 4 + ejecutándose en la mayoría de los tipos de UNIX y Linux, BSD y la mayoría de configuraciones de Windows que operan conApache y PHP.

OpenCart
es otra solución de código abierto (open source) en PHP para crear una tienda online completa. Un sistema robusto de comercio electrónico en Internet para poner tu propio negocio en la web al mínimo coste.
OpenCart cuenta algunas funciones avanzadas y de sencillo diseño para un fácil uso, direcciones web personalizadas y un interfaz cuidado. Entre sus característicaspodemos comentar que permite ilimitadas categorías, productos, … multi moneda, multi lenguaje, revisiones de productos, votaciones, plantillas, redimensión de imágenes automática, más de 20 métodos de pago, más de 8 modos de envio
Opencart, es un sencillo y completo gestor de tienda online.
Es una tienda sencilla ideal para el pequeño cormercio y pymes que quieran introducirse en el mundo delcomercio electrónico sin necesidad de complicarse demasiado. Lo principal de este sistema es su sencillez que nos permite crear nuestra tienda online con unos conocimientos básicos sin necesidad de ser expertos en el tema. Introducir artículos es muy sencillo y rápido.

Una parte que me ha gustado mucho es sus opciones de acceder a demostraciones de funcionamiento, ya sea en la parte de tienda quevemos como usuarios como al panel de administración que nos permite comprobar si nos será sencillo, como nos anuncian, crear y gestionar nuestra propia tienda online. De todas formas, al ser una solución de código abierto podemos descargarla e instalarla en local para comprobar todas sus funcionalidades.

Podemos encontrar la instalación de Opencart en castellano, lo cual a muchos les facilitaráun poco la tarea. También tiene una activa comunidad detrás que nos puede ayudar y sacar de alguna duda en la administración de nuestra tienda online. También tenemos la posibilidad de personalizar el diseño de la página para que sea adapte a nuestras preferencias.
Como solución esta basada en PHP, MySQL y Apache por lo cual podremos instalarlo sin problemas ya sea en nuestro ordenador paraprobarlo a fondo o en nuestro alojamiento web para ponerlo en marcha. El programa está basado en osCommerce pero se ha quedado en una opción mucho más básica, ligera y sencilla de usar. Es como una versión de “bolsillo” de dicho programa.
También tiene sus aspectos negativos, y aquí podemos destacar que en comparación con otras soluciones tiene muy pocas plantillas para personalizar la tienda online,así como pocos complementos para darle un aspecto distinto. De todas formas se pueden encontrar tiendas hechas con Opencart realmente interesantes.

Respecto a la organización de productos por categorías y la introducción de artículos son sus puntos fuertes, con grandes facilidades, sencillos editores donde podremos añadir todas las características de nuestro artículo y una buena galería defotos del producto para ayudar a que el comprador tenga toda la información a su disposición.

Prestashop
incluye la posibilidad de poder añadir funcionalidades a nuestra tienda, a través de módulos, los cuales podrán ser colocados en contenedores de nuestra página web, llamados Hooks. Así tenemos los siguientes Hooks:
• Forma de Pago
• Columna Izquierda
• Columna Derecha
•...
tracking img