Comercio en Nueva españa

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
El comercio en Nueva España era my importante para la reconcomía de España, ya que prácticamente todas las ganancias de Nueva España se iban hacia España. En Nueva España seproducía y se comercializaba la calabaza, pimientos, frijoles, maíz, cacao, cereales, etc.
Ya que la tierra de Nueva España era muy fértil se podía producir grandes cantidades yregularmente los productos agrícolas, el clima también era un gran factor para el desarrollo de la agricultura, los Españoles pudieron aprender algunas técnicas de los indígenasy esto les ayudaba aun más para la agricultura, también el uso de herramientas más modernas ayudo a la producción de todos aquellos productos naturales.
Los españoles trajeronganado; vacas, buey, burro, caballos, puercos, etc. Algunos de ellos fueron principalmente utilizados como medio de transporte, otros ayudaban en la agricultura y en el comercioal transportar de un lugar a otro los productos.
También trajeron el ganado menos: que es el chivo, la cabra, la borrega, el puerco. Esto aquí gracias al lima se producía engrandes cantidades y exportaban esta carne y además exportaban los animales que tenía nueva España como el pavo real, el guajolote, la gallina etc. Además de la carne utilizabansus demás partes para hacer materiales como la piel, con ella elaboraban zapatos, cintos, sombreros, para forrar libros y muchas más utilidades.
También transportaban marfil,telas, piel oro y otros metales México siempre asido muy abastecido o rico en estos materiales
Uno de los hechos que los españoles lo hicieron esto de trasportar y comercializarproductos que eran hechos a aquí era para ayudar a la economía de España esa era la mayor razón y aquí no se podía producir algo que ya se producía e España eso era penado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio En La Nueva España
  • el comercio de la nueva españa
  • El comercio en Nueva España
  • El comercio de la Nueva España durante la Colonia
  • El comercio en la nueva españa
  • Historia-Nueva España Y España
  • la nueva españa
  • Nueva españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS