El comercio de la Nueva España durante la Colonia

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
Las bases poco adecuadas en las que se desarrolló el comercio de la metrópoli con Nueva España no fueron el producto de una falta de atención, sino un exagerado afán de regularlas y hacerlasbenéficas para el pueblo de la metrópoli española. Se debió a la consideración de que en las nuevas tierras se abrían grandes mercados donde se colocaban productos españoles y se importaban mercancías queredituarían beneficios enormes por los altos precios.
Hubo tres principales objetivos de los monarcas que emitieron una legislación que permitió a los espales aprovecharse de beneficios. En primer lugarmonopolizaron el comercio para los nacionales de España; segundo, protegieron los riegos naturales que una empresa como tal implicaban y tercero, impedir que fuese presa de los barcos enemigos quesurcaban el Atlántico la regulación de esto les atrajo requisitos muy exigentes que a la larga entorpecieron el comercio entre la metrópoli y su colonia.
Sus características
Existían clasesparticulares de comercio en Nueva España, el que provenía de la metrópoli, donde venían artículos de primera calidad como harina de trigo, aceite, vinos, ropas, caballos y armas; y el que provenía de otrastierras americanas, como el oro, plata, perlas y algunas piedras que se tomaban en ese entonces por esmeraldas. En un principio la lencería y las sedas españolas se importaban en gran cantidad perodisminuyo cuando el comercio se abrió con Manila y China. Otros artículos importantes que se comerciaron de la Nueva España hacia la metrópoli fueron el azúcar y los cueros.
Se puede decir que el gobiernoespañol siempre estuvo dispuesto a proteger los intereses de los mercaderes españoles sin importar el defecto que estas decisiones tuvieran en la Nueva España.

Los obstáculos al comercio
Cosas queobstaculizaban al comercio exterior
-Uno de los artículos de más uso en la Nueva España son los paños de Rebozo que no eran traídos por los comerciantes ni producidos por España, con lo cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instituciones de españa durante la colonia
  • Comercio y agricultura durante la colonia
  • Comercio entre España y sus colonias
  • Las Colonias De La Nueva España
  • La colonia: La Nueva España
  • Nueva España En La Colonia
  • Comercio En La Nueva Espana
  • Comercio En La Nueva España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS