Comercio en sri lanka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comercio en Sri Lanka

Sri Lanka, es una isla- nación con casi 20 millones de habitantes ubicada frente a la costa sudeste de India. Es un ejemplo típico de las economías emergentes. Tiene uningreso per cápita bajo (alrededor de 3,250 dólares al año con base en la paridad del poder de compra) y mayoritariamente depende de productos básicos (minerales y productos agrícolas) y manufacturados congrandes insumos de mano de obra barata para obtener ingresos de divisas. Su calidad educativa, nivel de nutrición, atención médica, igualdad en la distribución de ingreso y esperanza de vida estánentre los más altos de los países en vías de desarrollo. Su tasa actual de crecimiento poblacional es una de las más bajas. En 1948 cuando obtuvo su independencia, Sri Lanka ha recurrido al comerciointernacional para tratar de resolver muchos problemas como:

 La escasez de divisas.
 La dependencia excesiva en las exportaciones de té
 La dependencia excesiva con respecto al mercadobritánico
 El crecimiento insuficiente de la producción y el empleo

En primer lugar, las divisas son necesarias para importar. En segundo lugar, hasta 1975, más de la mitad de los ingresos porexportaciones del país provenían del té. En tercer lugar, como Sri Lanka es una antigua colonia británica, en la época de su independencia, un tercio de sus exportaciones tenía como destino el Reino Unido. SriLanka ha seguido cuatro políticas comerciales:

De 1948 a 1960, régimen comercial liberal. Donde se volvió menos dependiente de los mercados de productos básicos (el té), y de las ventas a un solomercado.
De 1960 a 1977, sustitución de las importaciones. Trató de exportar más de sus mercancías tradicionales (té, caucho y cocos) y diversificar su producción restringiendo las importaciones,para estimular la producción local.
De 1977 a 1988, política comercial estratégica. Se desplazó hacia el desarrollo de nuevas industrias que pudieran exportar parte de su producción, obteniendo...
tracking img