E mejor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Función que cumple el sistema endocrino
Aunque una determinada hormona sea transportada en la sangre por todo el cuerpo, se afecta a células específicas denominadas células diana. Las hormonas, aligual que los neurotransmisores, actúan sobre sus células dianas uniéndose químicamente a grandes proteínas o moléculas glicoproteínas, denominadas receptores. 
Los receptores, al igual que otrasproteínas celulares, se sintetizan y degradan constantemente. En general, una célula diana tiene de dos mil a cien mil receptores para una hormona específica. Cuando existe un exceso de una hormona oneurotransmisor pueden disminuir el numero de receptores. Este efecto recibe el nombre de regulación negativa. Por ejemplo, cuando las células de los testículos se exponen a una concentración alta dehormona latinizante (LH).
Que son las glándulas
Las glándulas son órganos que tienen como función la de fabricar productos especiales llamados hormonas, que son mensajeros químicos que se incorporan ala sangre para llegar a la célula a la que está destinadas, según su característica especial.
En nuestro cuerpo existen tres tipos de glándulas por su forma de secreción.
- Las de secreción interna,llamadas endocrinas. 
- Las de secreción externa o exocrinas. 
- Las mixtas que producen de las dos secreciones.
Las glándulas de secreción interna o endocrina, no tienen conductos propios,producen hormonas que se liberan directamente a la sangre y viajan por ella llegando así a los órganos que lo necesiten. Están dispersas por todo el oganismo y en células asociadas al tubo digestivo. Lashormonas que producen controlan el crecimiento o los cambios sexuales entre otras funciones.
Las glándulas de secreción externa o exocrina, no tienen mensajeros químicos, sino que tienen conductospropios en los que vierten secreciones que llegan al exterior del cuerpo, como el sudor, la saliva, las lágrimas y la leche materna. También vierten directamente sus secreciones a otros órganos internos...
tracking img