Comercio exterior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMERCIO EXTERIOR

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
I. Portada
II. Introducción
III. Competencias. (la carrera de administración tiene ciertas competencias, investigue estas en el CDIC, analícelas e identifique que competencias desarrolla usted a través de la realización de este trabajo.
Recuerde: competencia es una destreza, habilidad, que usted debe desarrollar en su carrera estudiantil,en aras de ejercer su profesión de manera eficiente.)
1.1. Definición
1.2. Importancia
1.3. NEGOCIOS INTERNACIONALES
1.3.1. Definición
Consiste en todas las transacciones comerciales (incluidas ventas, inversiones y transporte) que se llevan a cabo entre dos o más países. Las Empresas privadas realizan dichas transacciones para obtener utilidades; los gobiernos pueden realizarlas ya sea confines de lucro o por motivos políticos.
1.3.2. Importancia
Los negocios internacionales comprenden una porción grande y creciente de todos los negocios del mundo. Hoy en día, los acontecimientos y las competencias globales afectan casi a todas las compañías grandes o pequeñas, porque la mayoría vende su producción y obtiene suministro de países extranjeros.
1.4. Que es la globalización
Elproceso que hizo posible que las inversiones en los mercados financieros se realicen a nivel internacional. Se produjo como resultado de los avances en tecnología y desregulación.
1.5. Fuerzas que impulsan la globalización
Es problemático medir la globalización, en especial para efectos de comparaciones históricas. Primero, el grado de interdependencia de dos países tiene que medirse de formaindirecta. Segundo, cuando las fronteras nacionales se modifican (considérese la desintegración de la ex unión soviética o la reunificación de la Alemania Oriental y Alemania Occidental), las transacciones de negocios nacionales pueden convertirse en transacciones internacionales o viceversa.
No obstante varios indicadores confiables nos aseguran que la globalización ha ido en aumento. En laactualidad, cerca de 25 por ciento de la producción mundial se vende fuera de su país de origen, en comparación con el casi 7 por ciento que se vendía en 1950. Las restricciones a las importaciones se han ido reduciendo y la propiedad extranjera como porcentaje de la producción mundial se ha incrementando. En casi todos los años desde la Segunda Guerra Mundial, el comercio Mundial, el comercio mundialha crecido a un ritmo más acelerado que la producción mundial.
Al mismo tiempo, sin embargo, la globalización está menos generalizada de lo que uno podría suponer. En gran parte del mundo, por ejemplo en especial en las zonas rurales de África, Asia y América Latina, careces de los recursos para establecer algo más que las conexión mas rudimentaria con cualquiera que se encuentre más allá de lasinmediaciones de esos lugares aislados. Solo algunos países, sobre todos los muy pequeños, venden más de la mitad de su consumo, los que esto significa es que la mayoría de los bienes y servicios del mundo todavía se venden en los países en los que se producen. Además, la fuente principal de capital en numerosos países es nacional, más que internacional.
Es cierto que estas medidas se ocupan solode los aspectos económicos de la interdependencia global. Algunos otros estudios se basan en diferentes indicadores para efectos de comparación. Uno de los más completos es el índice de Globalización y Política Exterior / A. T. Kearney, que muestra no solo que algunos países están más globalizados que entre otros, sino también que un determinado país puede estar más globalizados en algunadimensión y no en otras. Este índice clasifica a 62 paises con base en cuatro dimensiones.
1.6. Modos de operación en los negocios internacionalestos
Cuando se trata de emprender negocios internacionales, las organizaciones deben decidirse por uno de los modos de operación adecuados. Entre estos modos de operación se cuentan las exportaciones e importaciones tanto en mercancías como de servicios, y...
tracking img