INTRODUCCIÓN
El presente trabajo se propone ofrecer un panorama de la situación del Bolivia, destacando los más importantes aspectos económicos y sociales de la crisis del país. Este conjunto desituaciones han venido acelerándose en los últimos años, afectando todo el espacio nacional donde quiera que lo observemos, analicemos y estudiemos.
Un estado en crisis, sin capacidad de responder a lapresión de las necesidades de la población, con un serio vacío de poder y débil legitimidad; que enfrenta a un pueblo que cuestiona y desarrolla creativamente múltiples estrategias de supervivencia yacomodo contestando y rebasando el orden establecido, la norma, lo legal, lo oficial, lo formal.
Es así que nuestro objetivo básico, se centra en informar y explicar sobre un "comercio informal"(venta ambulatoria, evasión, subempleo, entre otros) a partir de las diversas causas de la economía del país.
El nuevo rostro que pugna por emerger de la actual confusión de la vida nacional nos obligaa meditar muy seriamente sobre nuestro futuro destino, tomar conciencia de su significado y encontrar las estrategias que la historia nos enseña en función de lo que somos y podemos como sociedad demúltiples legados.

1 Definición:

Estamos seguros de que existen múltiples explicaciones para poder entender este tema, es así que para una mejor comprensión de nuestros lectores, iremos definiendoen primer lugar que es la informalidad y posteriormente el comercio informal.

2 Informalidad:

No existe un consenso claro en la definición de informalidad. Sin embargo, en términos generaleséstas comprenden actividades ilícitas como la fabricación y el tráfico de drogas; la comercialización de artículos robados, y actividades de contrabando; así como también actividades que no tienen uncarácter estrictamente ilícito que pero que escapan a registro y/o a la regulación del gobierno.
Así, por ejemplo, en muchas zonas rurales existen economías de subsistencia que no son declaradas,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Comercio informal en la paz bolivia. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comercio-Informal-En-La-Paz-Bolivia/332847.html

MLA

"Comercio informal en la paz bolivia" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comercio-Informal-En-La-Paz-Bolivia/332847.html>.

MLA 7

"Comercio informal en la paz bolivia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comercio-Informal-En-La-Paz-Bolivia/332847.html>.

CHICAGO

"Comercio informal en la paz bolivia." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comercio-Informal-En-La-Paz-Bolivia/332847.html.