Comercio Internacional, Beneficio O Perjuicio?

Páginas: 9 (2221 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
COMERCIO INTERNACIONAL
BENEFICIO O PERJUICIO
Por: Margarita Vaca Cuevas



Resumen
El comercio internacional se ha convertido, no solo por la teoría sino por su evidente práctica, en una herramienta clave para la interaccion de países, de tal forma hay que tener claro que consecuencias puede generar este en las económicas y desarrollo de los distintos países. Tales consecuencias viéndolasno solo desde la perspectiva económica y comercial, sino desde el beneficio o perjuicio que genera en la sociedad, es lo que pretende describir y analizar el siguiente articulo a través de temas como integración económica, economía internacional, cultura internacional, entre otros.

Palabras claves
Comercio internacional. Estructura económica. Bienestar social. Integración económica.
AbstractThe International Commerce has become, not just for the theory but for his evidence practice, in a key tool for interaction of the countries, so must be clear that consequences can have this in the economies and developing of the different countries. Such consequences seeing them not just from the perspective economic and commercial, but from the benefit or harm in the society, which aims todescribe and analyze the follow article through of topics like: economic integration, international economy, international culture, between others.



Key words
International Commerce. Economic Structure. Social Wellness. Economic Integration.



Introducción

En los últimos años las relaciones comerciales entre países han tenido un alto crecimiento: países potencialmente económicos hanvisto la oportunidad de inversión en países subdesarrollados como es el caso de Latinoamérica, también se han proyectado mayores aperturas de mercados, se han llevado a cabo o están en proceso diferentes tratados o acuerdos tanto bilaterales como multilaterales y se han creado nuevas asociaciones de mercados. Todo esto con el fin de fomentar y expandir el comercio internacional como lo explicaMarshall: “Las causas que determinan el progreso económico de las naciones pertenece al estudio del comercio internacional”, es decir, el Comercio Internacional es visto

como el motor de desarrollo de un país. Sin embargo, hasta qué punto es bueno considerar esto como instrumento de desarrollo y estar dispuesto un país abrir sus productos al exterior, ¿son más las consecuencias positivas que lasnegativas o existe un equilibrio entre estas?
Para llegar a determinar qué influencia tiene el comercio internacional tanto en el desarrollo mundial como en el nacional y cuán beneficioso puede llegar a ser se debe contemplar varios aspectos, no solo cuantitativos sino cualitativos que se ven diferenciados en los conceptos de crecimiento y desarrollo, el primero se refiere al aumento monetario, yel segundo considera este aumento monetario generando algún tipo de progreso. Tales aspectos incluyen en la dotación de factores y su productividad, la integración monetaria y la integración económica comercial. Desde luego un tema de esencial importancia es la economía internacional como herramienta de crecimiento socio-económico.

Hasta este punto, se han planteado aspectos de índolecuantitativa es decir comercial y su influencia política, pero para poder definir la relevancia del comercio internacional se debe valorar factores referentes a lo cualitativo, puesto que las personas y sus estilos de vida son los que deciden cuan comercial o no es un producto. Es así que la Cultura Internacional juega un papel transcendental para entender la interacción de unos países con otros.

Esteúltimo aspecto es el más importante, puesto que para llegar a entender las relaciones comerciales entre países se debe comenzar por entender las relaciones de un país consigo mismo. A partir de la descomposición de todos estos aspectos se va a llegar a entender el beneficio o perjuicio del tan nombrado Comercio Internacional.

Cultura Internacional
Como se mencionó, para entender las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportaciones Y Beneficios Del Comercio Internacional.
  • Beneficios del comercio internacional
  • Beneficios y perjuicios
  • ¿La globalización es buena? ¿por qué el comercio internacional no ha beneficiado al comercio internacional...
  • Beneficios Del Comercio Internacional
  • Beneficios Del Comercio Internacional
  • Ensayo beneficios del comercio internacional
  • beneficio del comercio internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS