Comercio interno

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
COMERCIO INTERNO
El comercio interno es el intercambio de productos que se realiza al interior de un país. Según los volúmenes de la transacción, puede ser mayorista o minorista. La ley de la ofertay la demanda determina la intensidad y el flujo comercial en el país, pues el libre juego entre ambas determina costos y cantidades de producción.
Características y evolución.
Unconjunto de procesos acompañan al logro de la integración del mercado interno en el país durante el siglo XX que ha llevado como consecuencia al crecimiento vertiginoso de la circulación mercantil es decir,de la actividad comercial. Entre estos procesos pueden destacarse:
* Crecimiento de las comunicaciones:
Lo que comenzó en 1927 con 1.200 Km. de vías férreas, 7.000 Km. de carreteras y 9.000 Km.de red telegráfica y sus 220 oficinas en todo el país, hoy se ha multiplicado, salvo los ferrocarriles, al alcanzar los 93.471 Km. de carreteras para 1992, con una compleja red telefónica para dichoaño que incorpora 1.804.220 suscriptores y con servicios de télex y fax, con cable submarino, correos públicos y privados que atraviesan de banda a banda al país.
* Crecimiento del Sector Transporte:El marítimo, con la creación y desarrollo de la flota mercante nacional; el aéreo, que transportó en 1992 más de 12 millones de kilogramos de carga y casi 8 millones de pasajeros a nivel nacional yespecialmente el transporte automotor (de carga), con aproximadamente 436 mil vehículos y 298 mil motocicletas en circulación en todo el país.
* Crecimiento de los mecanismos de comunicaciónsocial:
Con la expansión de la radiodifusión (que pasó de 2 estaciones de radio en los años 30, a 290 en 1992), de la televisión (que conforma una red de canales comerciales nacionales y regionales,privados y oficiales), del cine, de periódicos y revistas, con efectos publicitarios que imponen patrones de consumo a grandes sectores de la población.
* Crecimiento del comercio exterior:
Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • variable internas y externas del comercio
  • Comercio interno y externo guatemala
  • COMERCIO INTERNO Y EXTERNO EN GUATEMALA
  • COMERCIO INTERNO Y EXTERNO DE MEXICO
  • Comercio Interno Colombia 2011
  • El Comercio Interno Y Exterior
  • COMERCIO INTERN Lore
  • TAREA N 2 Comercio Intern

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS