Comercio mexico - china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ Comercio Mexico – China ”

JUSTIFICACION
China no es solo una palabra de moda por el reciente descubrimiento (1978) de ése país, se trata una economía que está cubriendo las necesidades de todos; porque parte de una sola premisa: vivir por el cliente… A quien ha identificado plenamente.
A tal grado que han registrado los derechos de autor por la imagen de la Virgen de Guadalupe, conscientesde la importancia que ésta representa en un mercado de mas de 100 millones de habitantes.
En México se ha perdido u olvidado paulatinamente la necesidad de reforzar lo conducente para elevar la calidad y productividad de nuestra propia mano de obra. Ambos conceptos no se compaginan en su totalidad en los productos chinos, ya que se están enfocando en introducir al mercado baratijas de costosextremadamente bajos, con relación a otros de su misma especie.
Cabe mencionar que tambien producen artículos de calidad con exigencias maximas amenazando a la mayor parte del planeta, de quien se han notado cambios revolucionarios en la forma de hacer negocios, planear, producir y gestiónar.
No existe negocio que no se vea afectado por la industria China ya que esta meticulosamente planeada ycon excelentes perspectivas.
Los chinos saben lo que están haciendo y siguen construyendo su futuro, trabajan todos por industrializar a su país y lograr la conformación de grandes fuentes de empleos que emparejen la gran disparidad que actualmente tienen entre el campo y lo urbano (85%-15% aprox.) tienen hambre de crecer, de tener y de dominar comercialmente al mundo.
Es por eso que nos pareciómuy interesante la interacción comercial que se efectúa entre nuestro país y ése gran tigre asiático (China). Y como lo hemos mencionado la mayoría de sus productos solo ofrecen bajos precios y mala calidad (sin menospreciar a aquellos que son de altísima calidad y que por obviedad justifican su precio) su consumo en nuestro país es totalmente seguro, ya que conocen la cultura conformistamexicana.
Su mano de obra tan barata no es comparable con la nuestra; convirtiéndose así, el comercio en un factor importante para uso positivo o innegablemente de efecto negativo (en su mayoría) a nuestro país.

INTRODUCCIÒN
El intercambio comercial ofrece mayores oportunidades para el desarrollo y bajo condiciones adecuadas, permite:
* Reducir la pobreza
* Disminuir la desigualdad
*Vencer la injusticia económica
Sin embargo, la realidad es más prosaica, para muchos de los países pobres del mundo, estas condiciones aún son un sueño pendiente de hacerse realidad.
Pero también, esta interdependencia ha contribuido a que algunos países hayan logrado avances más importantes que otros, claro después de esfuerzos y de mucha constancia; lo que permite que millones de personaspuedan salir de dichos umbrales de pobreza y participar en la prosperidad generada por la globalización.
Pero aquí es donde nos cuestionamos ¿El porque solo unos cuantos? Si todos vamos en el mismo barco. Los costos y beneficios del comercio no se han distribuido de manera uniforme entre los países y al interior de los propios países, perpetuándose así un patrón de globalización sustentado en laprosperidad de solo unos pocos en medio de la pobreza masiva y la profundización de las desigualdades.
En el centro de este problema están las propias reglas del juego:
* Los gobiernos de los países desarrollados enfatizan las virtudes de los mercados abiertos
* La igualdad de condiciones
* El libre comercio
Sin embargo, son esos mismos gobiernos, los que mantienen las mayoresbarreras proteccionistas en contra de los países en desarrollo y los que más gastan en subsidios a sus productores, sesgando con sus políticas los beneficios de la globalización a su favor, a la vez que niegan a millones de seres humanos la oportunidad de compartir los beneficios del comercio global. En este proceso, se vienen dando las relaciones de comercio e inversión entre los países.

1.-...
tracking img