Comercio Y Finanzas Internacionales

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Diferencias entre sociedades de capital y de sociedades de personas.

La diferencia entre estas sociedades principalmente es en que la primera es con más socios o inversionistas y la conforman casisiempre empresas grandes mientras que la segunda es familiar, o en pequeños grupos.

Recomendación para constituir una empresa.

Mi recomendación es la sociedad limitada por lo siguiente:1. La Sociedad de Responsabilidad Limitada es una sociedad mercantil cuyo capital está dividido en participaciones iguales. 
2. La responsabilidad de los socios se limita al capital aportado.3. El número mínimo de socios es 1 y el capital inicial mínimo para constituir una compañía limitada es de US$ 400. Sin embargo el capital pagado deberá ser de por lo menos el 50%. El saldo deberáintegrarse en el plazo máximo de un año.
4. La distribución de beneficios se hace en función del capital aportado.
Capital mínimo para constituir una empresa.
Capital mínimo es USD 800 paraconstituir una compañía anónima y USD 400 para una compañía limitada

SOCIEDADES DE PERSONAS: Aquellas en las que se conocen todos los socios y en la cual tanto en la sociedad como en los negociosresponden con su patrimonio, solidaria e ilimitadamente con las obligaciones, lo que les da derecho a todos los socios de administrar la sociedad. Entre este tipo de sociedades se encuentra la sociedadcolectiva y la comandita simple.
* Sociedad colectiva: en estas sociedades predominan las cualidades individuales de quienes se asocian y la confianza que se tengan, la responsabilidad es solidaria eilimitada, es decir, todos responden por las actuaciones que realicen la sociedad y los otros socios. La razón social de sociedad colectiva se conforma con el nombre completo o el apellido de algunode los socios, o con los nombres o los apellidos de todos los socios seguido de las expresiones “ & compañía”, “& hermanos ”, “e hijos” u otras análogas. Se requieren por lo menos dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas y comercio internacional
  • ppt Comercio y Finanzas Internacionales
  • comercio y finanzas internacionales
  • Comercio Y Finanzas Internacionales
  • Relacion Entre Finanzas Y Comercio Internacional
  • FINANZAS Y COMERCIO INTERNACIONAL
  • LAS FINANZAS Y EL COMERCIO INTERNACIONAL
  • Lic. En Comercio Y Finanzas Internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS