Comerciote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
13. Alrededor del año 1400, la disrupción del Imperio mongol y el crecimiento del Imperio otomano provoca que todas las rutas de comercio europeas con el Este queden bloqueadas. La búsqueda de nuevasrutas, el surgimiento del capitalismo mercante y el deseo de explorar el potencial de una economía global, impulsó en Europa la era de los descubrimientos.
14. fueron Portugal y España los dospaíses que obtuvieron el monopolio de las rutas a la India, gracias al trabajo de exploradores como Cristóbal Colón, Vasco da Gama, Fernando de Magallanes o Juan Sebastián Elcano.
15. El descubrimiento deAmérica por los europeos supuso otro paso en el comercio.
16. El nuevo flujo de oro que obtenían los españoles de manera «casi-gratuita» en América del Sur, saneó y consolidó las redes comerciales yde capital europeas.
17. La banca europea creció de una manera exponencial y empezaron a surgir los grandes bancos europeos, como el Banco de Ámsterdam, el Banco de Suecia o el Banco de Inglaterra.18. Desde el siglo XVII en adelante, el comercio transatlántico convirtió Nueva York en el primer puerto de Norteamérica, y como consecuencia, atrajo la mayor parte de las futuras mercancíastransatlánticas y todo el tráfico de pasajeros.
19. Antes de la revolución del transporte del siglo XIX, las mercancías de consumo tenían que ser manufacturadas cerca del lugar de destino. Era económicamenteinviable transportar mercancías desde un lugar distante.
20. Junto con la Revolución industrial se llevaron a cabo una serie de innovaciones en el transporte que revitalizaron el comercio. Ahora lasmercancías podían ser manufacturadas en cualquier lugar y ser transportadas de una manera muy barata a todos los puntos de consumo.
21. Una de las primeras aportaciones de la revolución deltransporte fue el ferrocarril.
22. En España la primera línea de ferrocarril se construyó en 1840 entre las poblaciones deBarcelona y Mataró.
23. Se empezó a ensanchar y a profundizar muchos ríos con el...
tracking img