comestible

Páginas: 21 (5096 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
z usados constituye uno de los problemas medioambientales más graves en los últimos años en todo el mundo si no es tratado debidamente.
Se calcula que al año, se consume un promedio de entre 4,5 y 5,5 millones de llantas en el país, de las cuales se recicla por incineración y en rellenos sanitarios un 72 por ciento, se reencaucha un 17 por ciento, El 6 por ciento tiene un destino artesanal y aun 5 por ciento se le da otros usos, como el 'regrabado’, cifras que maneja Mundo Limpio, empresa recicladora de neumáticos. 

De acuerdo con estudios realizados la generación de residuos de llantas de automóviles, camionetas, camiones y busetas, se estima en 60 mil toneladas al año como mal utilizados que son arrojados en cualquier parte, sin la mínima consideración, alrededor del mundo", dijoJorge Salazar, gerente comercial de All Mark Comercial de Colombia S.A. 
Para la eliminación de estos residuos se usa con frecuencia la quema directa, la cual provoca graves problemas medioambientales  ya que produce emisiones de gases que contienen partículas nocivas para el entorno y el almacenamiento, la cual provoca problemas de estabilidad por la degradación química parcial que éstossufren, produciendo problemas de seguridad en el vertedero. Las montañas de neumáticos dan forma de arrecifes donde la proliferación de roedores, insectos, la reproducción de ciertos mosquitos, que transmiten por picadura fiebres y encefalitis, llega a ser 4.000 veces mayor en el agua estancada de un neumático que en la naturaleza y otros animales dañinos constituye un problema añadido.

A partir delproblema de la contaminación ambiental nace la iniciativa y justificamos este proyecto, el cual busca una ayuda a la solución a este problema que repercute de manera directa en todos los ámbitos de la sociedad, en el reciclaje de materias no biodegradables que se encuentran en el ambiente que son considerados como basura altamente contaminante; Convirtiéndolo además en una fuente importante deingresos en nuestra región y conciencia ciudadana, en el aprovechamiento de las llantas usadas o no conforme que son desechadas para la fabricación de Sprocket de caucho para motocicletas.

ANTECEDENTES DEL PROYECTO

Hoy en día son variadas las bebidas energéticas y refrescantes reconocidas por el colombiano, existen diferentes marcas de gaseosas y jugos de fácil adquisición que le permiten alconsumidor escoger de acuerdo a su gusto y necesidad. Sin embargo, muchas de estas bebidas poseen gran cantidad de endulzantes, colorantes, conservantes y todas estos elementos artificiales que, aunque dan un buen sabor, repercuten en la salud de quienes lo consumen.
Los tiempos han cambiado. Las gaseosas o los refrescos de frutas fueron reemplazando la potente carga calórica que se inyectaba enel organismo con bebidas hechas a base de productos naturales, como es el caso de la popular “aguapanela”. La panela, el complemento nutricional natural por excelencia, ha pasado a ocupar el último lugar en las preferencias de las madres de familia a la hora de pensar en la alimentación de sus hijos, a pesar de que, dicen los expertos, la aguapanela es nutritiva, natural y, en muchos casos, tienemenos calorías que algunas bebidas para niños.
Leonardo Ariza, gerente de la Federación Nacional de Productores de Panela (Fedepanela), afirma que el país produce un millón 200 mil toneladas anuales de panela y mueve unos 4.500 millones de pesos anuales. Colombia es el segundo productor en el mundo, después de India. Sin embargo, desde Colombia solo se exportan 3.000 toneladas cada año aEstados Unidos y España. Este contraste obedece fundamentalmente a que la producción nacional todavía es de carácter artesanal. La tecnificación de procesos es uno de los retos más importantes a los que se enfrenta este sector. Y en eso están.
Dicho lo anterior, es posible decir que en nuestro país es necesario volver a nuestras raíces, inculcar en los niños y en las madres de familia la importancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Insectos Comestibles
  • Algas Comestibles
  • Flores Comestibles
  • Insectos Comestibles
  • Flores comestibles
  • hongos comestibles
  • Hongos comestibles
  • aceites comestibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS