Comex 2

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
COMEX LA COMPAÑÍA DE PINTURAS MÁS GRANDE DE MÉXICO

Con una historia de 57 años, Grupo Comex es la compañía de pinturas más grande del país. Con más del 55% de participación de mercado nacional esla líder indiscutible en México; en América ocupa el séptimo lugar y es uno de los más grandes fabricantes de pintura arquitectónica en el mundo, con presencia desde Canadá hasta Panamá. Gran parte desu éxito comercial radica en su acertada estrategia mercadologica y de comunicación, que lo han llevado a colocarse en el corazón de muchos mexicanos.”Comex es una empresa familiar con sólidosvalores de trabajar duro y decir ‘sí se puede’, de echarle ganas y romper esquemas; es de ahí de donde parte nuestra estrategia mercadológica del SÍ, tenemos Soluciones Ilimitadas”, asegura Antonio León dela Barra, VP de Marketing Comex México y CA.

Cuando León de la Barca ingresó a Comex habían varias agencias trabajando con la marca -locales e internacionales, pero él quería trabajar con unaagencia pequeña que le dedicara el tiempo necesario y, sobre todo, que fuera capaz de sorprenderse igual que él al ver la diversidad de productos y servicios que ofrecía la compañía, de tal manera quesupiera transmitir esa sorpresa al consumidor. “Por eso invité a Branch Branding, encabezada por Armando Serna, que es una agencia super creativa y con buen servicio; una agencia chica, sin nada que vercon el mundo de las pinturas, para que pudieran empezar desde cero”.

Después de elegir la agencia, el siguiente paso fue dilucidar cómo destilar la esencia de Comex para poder comunicarla. Habíaque informar al mundo sobre los más de 15 mil productos y servicios que ofrece Comex para resolver las necesidades de sus diversos consumidores; explicarles, por ejemplo, cosas como que elimpermeabilizante que se utiliza en una plataforma petrolera tiene la misma tecnología que el que se usa para impermeabilizar un hogar. “El hecho es la confianza en la calidad de nuestros productos porque si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comex
  • Comex
  • Comex
  • Comex
  • Comex
  • comex
  • comex
  • Comex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS