Causas del peligro de extinción del oso panda gigante en China

En estos últimos 20 años, son muchas las especies animales que se han encontrado al borde de la extinción. Tristemente, este es elcaso del tan conocido y popular oso panda gigante; el cual, siendo considerado por muchos como el tesoro nacional de China, también se ha convertido en la actualidad en el ícono o emblema de todosaquellos animales que se encuentran en peligro de extinción. Hoy en día solo quedan aproximadamente un promedio de mil a mil seiscientos pandas gigantes viviendo en estado salvaje, dentro de reservasprotegidas por el estado, y unos cien viviendo en zoológicos[1]; haciéndonos ver estos datos lo crítico de la situación de estos grandes mamíferos. Sin embargo, la especie no se encuentra condenadairremediablemente a desaparecer; pues de entenderse las razones por las que el oso panda se ha visto llevado al borde de la extinción, se podrá hacer un esfuerzo por evitar que esta curiosa y emblemáticaespecie desaparezca. A continuación, se examinará algunos de los principales motivos por los cuales se ha considerado al oso panda gigante en peligro de extinción.

Uno de los grandes problemas quese ha venido observando en perjuicio a la supervivencia de los osos panda es lo referente a la desaparición de los bosques de bambú. A pesar de ser capaces de comer de todo, pues son omnívoros, lososos panda se alimentan en muy poca proporción de animales pequeños, como ratones o aves; puesto que su principal fuente de alimento son los tallos de bambú; esta es una planta (gramínea) con forma decaña, entre sus nutrientes destaca su alto contenido en fibra y especialmente su gran aporte de silicio; de los cuales no consumen todas las variedades, sino que solo de 20 a 30 de ellasespecíficamente. Sin embargo, para que los tallos de bambú que consume puedan proveerle la cantidad de grasas, proteínas y carbohidratos que su cuerpo necesita; el oso panda debe ingerir una gran cantidad de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Causas Del Peligro De Extinción Del Oso Panda Gigante En China. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Del-Peligro-De-Extinci%C3%B3n-Del/1937121.html

MLA

"Causas Del Peligro De Extinción Del Oso Panda Gigante En China" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Del-Peligro-De-Extinci%C3%B3n-Del/1937121.html>.

MLA 7

"Causas Del Peligro De Extinción Del Oso Panda Gigante En China." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Del-Peligro-De-Extinci%C3%B3n-Del/1937121.html>.

CHICAGO

"Causas Del Peligro De Extinción Del Oso Panda Gigante En China." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Del-Peligro-De-Extinci%C3%B3n-Del/1937121.html.