Comfacuca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUCTIVO PARA ESTUDIANTES NUEVAS FUNCIONABILIDADES DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN ACADÉMICA “SIGA”

INTRODUCCIÓN Este manual de usuario está orientado a dar a conocer cinco nuevas funcionabilidades que tienen los estudiantes de Unicomfacauca en su cuenta en el Sistema de Información de Gestión Académica “SIGA”. Tras el ingreso al SIGA podrán acceder a la verificación del Paz ysalvo, presentar QRSF (buzón de quejas, reclamos, sugerencias o felicitaciones), descargar su recibo de pago, realizar su pre-matricula académica y verificación de sus datos personales. Este documento está organizado de la siguiente manera:

     

Bienvenida Módulo paz y salvo académico Módulo QRSF (quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones) Módulo recibo de pago Módulo PRE –Matricula académica Autocontrol de datos básicos personales para estudiantes.

Bienvenida

Figura 1. Área de bienvenida usuario estudiante.

Iconos

1- Módulo paz y salvo académico.

2- Módulo QRSF (quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones).

3- Módulo recibo de pago.

4- Módulo PRE – Matricula académica.

5- Autocontrol de datos básicos personales para estudiantes.

1- MóduloPaz y Salvo Académico El paz y salvo es un requisito con el que deben cumplir los estudiantes para poder ser matriculados en el siguiente semestre, graduarse y realizar la cancelación de la matrícula. Los estudiantes al ingresar a su cuenta de usuario, podrán ver cuáles son las novedades que tiene registradas por cada una de las dependencias configuradas para el respectivo periodo académico en loconcerniente a la generación del Paz y Salvo. En el formulario de Bienvenido al sistema>>Paz y Salvo conduce al listado de las dependencias que registran novedades o inconsistencias de estudiante (Figura 2 y 3). Veamos los elementos que lo conforman:

Figura 2. Interfaz de bienvenida sesión del estudiante - Opción para verificar el paz y salvo.

Figura 3. Estado actual del Paz y SalvoAcadémico del estudiante.



En su parte superior esta el nombre del estudiante y el programa al que actualmente está matriculado financiera y académicamente. A continuación se presentan las diferentes Unidades Organizacionales y el Funcionario encargado.



Las novedades que fueron reportadas por los funcionarios de las diferentes dependencias, están enmarcadas con color rojo; por lo cualesdeberá acercarse al respectivo funcionario para que le informe cual es la novedad registrada. Así mismo siempre estarán presentes las novedades de las dependencias de Registro y Control Académico por concepto del No reporte de Notas, y las de Crédito y Cartera, que corresponden a Mora Financiera (concepto de pago).

2- Módulo QRSF El módulo de las QRSF fue creado para que los estudiantes puedandesde su cuenta de usuario en el sistema institucional presentar sus quejas, reclamos, sugerencias o felicitaciones con respecto a cualquier factor institucional. En el formulario de Bienvenido al sistema>>Buzón le llevará a las QRSF del estudiante (Figura 4).

Figura 4. Interfaz de bienvenida sesión del estudiante - Opción para crear una QRSF.

Tras ingresar al buzón se debe dar clic en el linkRegresar a la página de conexión, entonces aparecerá una nueva página de logueo en la cual deben ingresar el mismo usuario y la misma contraseña con la que ingresan al sistema (Figura 5). Tras el logueo verán la opción Mis QRSF, ingresando se observará el listado de las QRSF que el estudiante haya enviado y la opción para crear y enviar una QRSF (Figura 6).

Figura 5. Logueo del módulo QRSF.Figura 6. Vistas de las opciones de visualización y creación de QRSFs.

Si damos clic en el botón Nuevo que se encuentra en la parte derecha de la pantalla se podrá crear una QRSF (Figura 7).

Figura7. Pantalla para la creación de una QRSF.

Si se ha creado una QRSF en la zona izquierda de la pantalla se observara un icono

por cada registro, el

cual permitirá ver en detalle la...
tracking img