Los deportes en mi comunidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

En mi tema de investigación trato de dar a conocer el motivo del porque los jóvenes de mi comunidad de santa Mónica entre 14-18 años no practican los deportes ya que mi opinión del porque se debe a los vicios y falta de motivación e información de estos.
Posteriormente investigare sobre que deporte les agrada y les gustaría practicar más, después tratar de convencerlos yanimarlos para que se lleven a cabo estos deportes como el futbol, básquet bol y voleibol.
Mi trabajo contiene una hipótesis la cual mencionare más adelante, contiene información necesaria sobre los deportes como es el futbol, básquet bol y voleibol.
También daré a conocer el cómo afectan las drogas a nuestro sistema nervioso.

MARCO TEORICO:

Lo que tengo pensado hacer es salir a las calles de mibarrio de santa Mónica para comprobar mi hipótesis del por qué los jóvenes de 14 a 18 años de edad no practican los deportes como es el futbol, básquet bol y voleibol ya que estos son los más mencionados y practicados por los habitantes no solo de México y de todo el mundo.
Mi hipótesis dice que los jóvenes de mi barrio no practican los deportes por la falta de promoción y especialmente por losvicios como es el internet, Facebook, Messenger, drogas, alcoholismo, obesidad, video juegos, celulares y por lo regular los vicios más actuales tienen que ver con la tecnología.
A continuación daré la definición de lo que son los deportes, definiré futbol, básquet, voleibol, y daré información sobre mi barrio de Santa Mónica Malinalco Edo. De México.

DEPORTES:

El Deporte es toda aquellaactividad que involucra movimiento físico, a menudo asociadas a la competitividad, por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor son la formaprimordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lorealiza como para quien observa su práctica.
Aunque frecuentemente se confunden los términos deporte y actividad física/Fitness, en realidad no significan exactamente lo mismo. La diferencia radica en el carácter competitivo del primero, en contra del mero hecho de la práctica del segundo.
A continuación definiré lo que es el futbol, básquet bol y voleibol.
FUT BOL:

El fútbol (del inglésFootball), también llamado futbol, balompié o soccer, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y un árbitro que se ocupa de que las normas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues participan en él unos 270 millones de personas. Se juega en un campo rectangular de césped, con una meta o portería a cada lado del campo. Elobjetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo para intentar ubicarla dentro de la meta contraria, acción que se denomina gol. El equipo que marque más goles al cabo del partido es el que resulta ganador.
El juego moderno fue creado en Inglaterra tras la formación de la Football Association, cuyas reglas de 1863 son la base del deporte en la actualidad. El organismo rector delfútbol es la Fédération Internationale de Football Association, más conocida por su acrónimo FIFA. La competición internacional de fútbol más prestigiosa es la Copa Mundial de la FIFA, realizada cada cuatro años. Este evento es el más famoso y con mayor cantidad de espectadores del mundo, doblando la audiencia de los Juegos Olímpicos.
El fútbol se juega siguiendo una serie de reglas, llamadas...
tracking img