Comic

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
El cúmulo de agujeros negros que se desplegaba cerca de Kessel extendió sus colosales mandíbulas de gravedad hacia el Halcón Milenario, atrayéndolo hacia él. Todavía se encontraban en la deslumbrante confusión llena de puntitos luminosos del hiperespacio, pero aun así Han Solo podía distinguir la inmensa distorsión bajo la forma de un torbellino repleto de sombras y manchas que intentabaaspirarlos hacia el infinito.
–¡Eh, Chewie! ¿No te parece que estamos demasiado cerca? –Clavó la mirada en el ordenador de navegación del Halcón, deseando que hubieran escogido un curso distinto que les mantuviese lo bastante lejos de las Fauces para no correr ningún peligro–. ¿Qué crees que es esto, una misión de contrabando como las de los viejos tiempos? Esta vez no tenemos nada que ocultar.Chewbacca pareció levemente desilusionado y gruñó una excusa junto a Han mientras agitaba sus peludas manazas en la sofocante atmósfera de la cabina.
–Bueno, estamos llevando a cabo una misión oficial, así que se acabó el andar escondiéndose... Intenta comportarte de la manera más digna y solemne posible, ¿de acuerdo?
Chewbacca bufó una réplica impregnada de escepticismo, y se volvió hacia sus pantallasde navegación.
Volver a los lugares que tanto había frecuentado en el pasado estaba haciendo que Han sintiera una leve punzada de nostalgia y se acordara de la época en que se encontraba al otro lado de la ley, cuando se dedicaba al tráfico de especia y era perseguido por las patrulleras del Imperio, aquellos tiempos en que había llevado la existencia despreocupada y carente de complicaciones deun hombre libre.
Han y Chewbacca casi habían perdido la quilla del Halcón durante una de aquellas misiones frenéticas cuando tomaron por un atajo y se aproximaron al cúmulo de agujeros negros de las Fauces hasta quedar mucho más cerca de él de lo que jamás se había hecho en toda la historia de la navegación espacial. Los pilotos que tenían una pizca de sentido común evitaban aquella zona yutilizaban rutas más largas que mantenían a sus naves lejos de los agujeros negros, pero la gran velocidad que era capaz de alcanzar el Halcón les había llevado sanos y salvos hasta el otro lado, permitiéndoles llegar hasta Kessel en una ruta de menos de doce parsecs. Aun así, esa misión «de éxito garantizado» había terminado en el desastre a pesar de todas las seguridades que les habían dado, y Hantuvo que lanzar su cargamento de especia al vacío un instante antes de ser abordado por los imperiales.
Pero esta vez Han volvía a Kessel en circunstancias muy distintas. Leia, su esposa. le había nombrado representante oficial de la Nueva República. De hecho, y aunque el título parecía vagamente honorífico, ese nombramiento le convertía en una especie de embajador.
Pero incluso un títulohonorario tenía sus ventajas. Han y Chewbacca ya no tenían que esquivar a las patrulleras, deslizarse por entre los agujeros de las redes de vigilancia planetaria o utilizar el compartimiento secreto que había debajo de las planchas de la cubierta. Han Solo se encontraba en la improbable e incómoda posición de ser un hombre respetable. En realidad, no había ninguna otra palabra para definirla.
Pero lasnuevas responsabilidades de Han consistían en algo más que pequeñas molestias inesperadas y pintorescas. Estaba casado con Leia –¿quién hubiera podido imaginárselo?– y tenía tres hijos.
Han se recostó en su sillón de pilotaje y juntó las manos detrás de la cabeza mientras permitía que una sonrisa entre sarcástica y melancólica apareciera en sus labios. Veía a los chicos tan a menudo como podía,visitándoles en el aislamiento protector en un planeta secreto, y los gemelos llegarían a Coruscant dentro de una semana. Anakin, el bebé, había hecho que Han se sintiera lleno de un respetuoso asombro mientras le hacía cosquillas en sus diminutas costillas y veía cómo una expresión de diversión aparecía en su rostro.
¿Han Solo convertido en una figura paterna? Hacía mucho tiempo Leia había dicho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el comic
  • El cómic
  • comic
  • comic
  • El Comic
  • comic
  • EL COMIC
  • Cómic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS