Comida chatarra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERCEPCIÓN DE LOS UNIVERSITARIOS DE LA COMIDA CHATARRA
“PERCEPTION OF THE UNIVERSITY OF JUNK FOOD”
Universidad Cristobal Colon
Facultad de Medicina

Coba Torres M. Legaría Abaroa G. Alarcón García J.L.
Objetivo: El concepto de “comida rápida” (fast food) es un estilo de alimentación donde el alimento se prepara y sirve para consumir rápidamente en establecimientos en la calle. El estilo devida de muchas personas, así como la profesión a la cual se dedican ponen al individuo a ser propenso a consumir este tipo de alimento el cual, en su contenido posee muy poco aporte nutricional pero un alto contenido en lípidos y carbohidratos, dando como resultado diversas enfermedades que en la actualidad son un gran problema de salud a nivel mundial.Es importante conocer el motivo y lapercepción de las personas acerca del consumo de dichos alimentos, es realmente su afecto, o diversos factores influyen a su consumo.
Material y Método: En la primera fase la muestra estuvo constituida por 30 estudiantes de medicina entre 18-23 años, 10 estudiantes endomórficos, 10 estudiantes mesomórficos, 10 estudiantes foráneos. Además dentro de esta fase se realizó una invitación a un estudiantepara ser entrevistado dentro de las mismas instalaciones. Para determinar la percepción de comida rápida, frecuencia, y se aplicó una encuesta de frecuencia de consumo cualificada adaptada. Las encuestas se aplicaron en las instalaciones de la universidad donde los estudiantes aceptaron sin ningún contratiempo, 5 se negaron a participar argumentado que tenían clases o el tiempo era escaso. Laentrevista se llevó a cabo sin ningún problema, al entrevistado se le cuestiono todas las preguntas y respondió sin novedad.Los datos obtenidos diariamente fueron registrados en una bitácora de campo en la cual fueron anotados todos los puntos necesarios e implementados por los organismos establecidos.
Resultados: La categoría de obesos es un grupo de frecuente consumo de comida chatarra, teniendo comopreferencia los refrescos y las papas fritas, este grupo refirió que este habito de consumo de comida chatarra lo adquirió a falta de tiempo, y disponibilidad de otros alimentos, aunque la mayoría señalo que optaría por una comida balanceada, y mostro un agrado al consumo de frutas y verduras. La categoría de los delgados también presento ser un grupo muy consumidor de comida chatarra, teniendocomo preferencia los refrescos y galletas argumentando que estos alimentos son consumidos por gusto, la mayoría de los encuestados afirmo la preferencia de comida balanceada y que en su dieta incluyen frutas y verduras. La categoría de los foráneos demostró no ser consumidor frecuente de comida chatarra, a pesar de este resultado la minoría dice consumir refrescos y lunch, aceptando que lo hacenpor antojo y comentan que su consumo lo adquirieron en la escuela, en su mayoría consumen frutas y verduras complementado por una dieta balanceada.
ABSTRAC

The concept offast food (fast food)is a style offoodwhere foodis prepared and servedquickly inplacesto eaton the street.The lifestyleof many peopleand theprofession to whichplacethe individualengagedtobe proneto consumethis type offoodwhich,in its contenthas verylittlenutritional valuebuthigh infatand carbohydrates, resulting as a result ofvarious diseases thattoday areamajor health problemworldwide.It isimportant to knowthe reasonand the perception ofpeople about theconsumption of such foods, it's really his affection, or different factors influenceconsumption.

INTRODUCCION

La comida rápida es un estilo de alimentación dondeel alimento se prepara y sirve para consumir rápidamente. El consumo de estos alimentos puede ocasionar patologías muy graves que debido a sus complicaciones tienen un elevado índice de mortalidad.
La OMS define como sobrepeso y obesidad una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. Considerando un IMC igual o superior a 25 que determina sobrepeso y un...
tracking img