Comida chatarra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEORICO

La comida rápida es un estilo de alimentación donde el alimento se prepara y sirve para consumir rápidamente en establecimientos especializados (generalmente callejeros) o a pie decalle.
Los alimentos chatarras en el pasado eran igual de nosivos pero menos agresivos, ya que su contenido no con tenia tantas grasas, azucares y químicos como lo alimentos actuales.
El consumo de estosalimentos era en menos cantidad porque había menos variedad y las condiciones económicas y sociales también influían en esto ya que antes los papas eran los únicos que trabajan y así las mamas teníantiempo de poner un “lunch” a sus hijos y no tenían que darles dinero para que ellos comprar cosas dentro o fuera de las escuelas
Refresco, bebidas azucaradas, yogurth para beber, palomitas conmantequilla, gorditas, molletes, pizzas, sopas instantáneas, así como productos que contengan más de 400 calorías por cada 100 gramos. Estos productos son los que se encontraban y se encuentran hasta lafecha con más frecuencia en los puestos fuera de las escuelas.
1“En México, niños y adolescentes sufren enfermedades que antes eran exclusivas de los adultos, entre ellas la diabetes y la hipertensiónarterial, debido a una mala alimentación.
En las últimas tres décadas en la población total se han triplicado los índices de sobrepeso y obesidad.”

Vivimos con prisas y esta forma de vida tambiéninfluye en nuestra alimentación: dedicamos menos tiempo a preparar nuestra comida y echamos mano con demasiada frecuencia a los alimentos precocinados.

Las personas (alumnos) dedican y aspiran a dedicarcada día menos tiempo a la elaboración de los alimentos y la rapidez que imponen a su estilo de vida, repercute a veces negativamente en su nutrición. Se están imponiendo en el mundo las “comidasrápidas”, ya sea consumida en las calles.

Lo más feo de todo esto es que las consecuencias del abuso en el consumo de estos alimentos “basura o chatarra”, se nos hace imperceptible a corto plazo y...
tracking img