Comida para hamsters

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
Comida del hámster

El hámster es un animal omnívoro, se alimenta de topo tipo de comida. Cuando se encuentra en libertad se alimenta fundamentalmente de semillas.

Para empezar tenemos que saberque como cualquier ser vivo deberíamos de alimentar a nuestro hámster de una manera sana y saludable, intentando que no le falten verduras ni vitaminas y tampoco alimentarlo de tal manera que seponga gordo. Su alimentación será tan variada que podremos incorporar carne, pescado, huevos, fruta, etc.

Verduras
Las verduras que le podemos dar a nuestro hámster pueden ser tanto frescas, crudas ococidas que le proporcionan agua, sales minerales y vitaminas. En general podrá comer las mismas verduras que el hombre, teniendo en cuenta que una sobrealimentación de zanahorias puede conllevar unsobrepeso en el hámster, por ello lo más recomendable es una limitación en cantidades a la hora de darle de comer este tipo de verduras. Además de las verduras cotidianas que nosotros comemos, legustan mucho las hierbas del campo como son el trébol y el diente de león.

En cuanto a la preparación de las verduras que le demos a nuestra mascota es recomendable las cocinemos al microondas o bienhervidas e intentaremos evitar prepararlas sin condimentos.

Carne, pescado y huevos
Este grupo de alimentos le proporcionarán a nuestro hámster las proteínas necesarias. Además sería aconsejableincorporar los insectos ya que son muy apreciados por ellos.

Fruta
El hámster come fruta fresca y fruta seca. Le gustan las peras, los melocotones, las manzanas, las uvas, las fresas y las cerezas.También le gustan los frutos secos como las avellanas, las nueces y las almendras. En caso de darle de comer cacahuetes, es conveniente que sean pelados ya que puede ser que no sea capaz de pelarlos.Podemos encontrar en las tiendas de animales una gran variedad de alimentos elaborados para el hámster, que contienen semillas, maíz, avena, verduras o patatas.

Los cereales
El hámster come pan,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como son los hamsters
  • como comer para el ayuno
  • Comida para producir comida
  • Para qué comemos
  • para que comemos
  • ¿Para Qué Comemos?
  • para comer
  • Hamsters

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS