comida tipica mexicana

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015

Tamales (todo el país)
Los tamales son uno de los platillos con más variantes en la cocina mexicana. Su origen se remonta a la época prehispánica. Se elaboran prácticamente en todo el país y susingredientes dependen de la región donde se les prepara aunque el método de cocción al vapor es el mismo.
Hay tamales envueltos en hoja de maíz o de plátano; los rellenos de los tamales soninnumerables pero los más populares son los de salsa verde con carne de cerdo, de mole con pollo y los dulces con uva pasa.


PREPARACION:
 Elote, 3 ó 4 docenas
. Azúcar, tres vasos
. Queso fresco, 1pequeño
. Mantequilla, 450 gramos
. Aceite de oliva, medio litro
. Levadura, un sobre
. Chiles verdes, 8-9
. Hojas de elote

PREPARACION:
Comenzamos esta receta de Tamales de Elote moliendo losgranos de elote con la ayuda de una trituradora o un molinillo. Cuando tengas todos los granos molidos los echamos en un bol amplio y le agregamos la mantequilla un poco derretida, el aceite vegetal,un poco de sal, el vaso de azúcar, la levadura y el queso. Utilizamos unas varillas eléctricas para batir y mezclar todos los ingredientes, si lo prefieres puedes hacerlo a mano. 

Cuando tengamostriturados y mezclados de la forma más homogénea todos los ingredientes, sacamos la masa resultante y la partimos por la mitad. A una de las mitades de la masa le agregamos un par de vasos más de agua yamasamos, a la otra mitad le incorporamos otra cucharada grande de sal. 

Ahora empezamos a preparar los tamales más dulces, a los que hemos echado el azúcar extra. Vamos poniendo un par decucharadas en cada hoja de elote, las cerramos como si fuera un paquete y las vamos colocando en una olla para cocerlas a continuación al vapor. Con la masa más salada procedemos de una forma diferente. Colocamos una cucharada de la masa salada en cada hoja de elote, por encima colocamos un par de trozos de queso y un poco de chile, después cerramos también y los ponemos para cocerlos. Ponemos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMIDA TIPICA MEXICANA
  • Comidas tipicas de cada estado de la republica mexicana
  • Comida Típica Mexicana
  • Comida tipica mexicana
  • Trajes tipicos y comidas mexicanas
  • Comidas Tipicas
  • comida tipica
  • Comidas Tipicas

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS