Comida tipicas de Falcon

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
COMIDA TIPICA DEL ESTADO FALCON





TRAJE TIPICO NACIONAL
ARTESANIA


REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ALDEA LUIS MARIA SUCRE-TINAQUILLO



ELestado Falcón debe su nombre al Mariscal Juan Crisóstomo Falcón, uno de las principales figuras de la Federación venezolana, quien naciera cerca de la población de Jadacaquiva en la península deParaguaná.


Reseña Histórica del Estado.

El primer conquistador que llegó a las costas de Falcón fue Alonso de Ojeda, quien arribo en 1.499 y constituyó el primer asentamiento europeo enSuramérica. En esa época se inicias las penetraciones, a cargo de alemanes y españoles, para conocer las tierras del interior del país. Desde la creación de la Provincia de Venezuela hasta 1.815, el territorioque hoy integra el estado dependió políticamente de Caracas. Ese año se crea la Provincia de Coro, que obtiene autonomía en 1.818. Después dentro de la Gran Colombia, Coro pasa a pertenecer aldepartamento de Zulia; y una vez disuelta la confederación, queda como una de las 11 provincias de Venezuela (que en 1.856 se convierten en 21 por disposición de la Ley de División Territorial).
Luego que seinstala el Gobierno Federal se organiza el estado Coro, que en 1.874 recibe el nombre de Falcón. Más tarde en 1.881, al reorganizarse provisionalmente el territorio nacional, se constituye el estadoFalcón-Zulia, unión que se disuelve en 1.890. depuse de todo esto vuelve a llamarse por un corto período Coro, pero es definitivamente en 1.901 cuando la entidad adopta la denominación de EstadoFalcón, y es así como lo conocemos hoy en día tanto a nivel nacional como mundial por su valiosa importante para el mundo en general.
Himno del Estado
Coro
Provocó la injusticia la guerra,
Sus colososarmó la igualdad
Y estalló desquiciando la tierra
De las iras del pueblo el volcán.

I
La legión de los bravos guerreros,
Del Caudillo magnánimo en pos,
Rescató de la Patria los fueros
Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comida tipica de falcon
  • comidas tipicas de zulia y falcon
  • comida tipica de falcon
  • Comidas Tipicas
  • comida tipica
  • Comidas Tipicas
  • Comidas Tipicas
  • Comidas Típicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS