Comida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entrantes

Pisto de pimientos secos
INGREDIENTES: (para cuatro personas) Pimiento seco asado, uno o dos por persona, según tamaño. Bacalao asado, unas tiras (250 gr. ). Mejor si es inglés. Cebollas, una o dos (según tamaño). Aceite de oliva, 1\4 de litro. 1\ limón. 2 El zumo de una naranja. PREPARACIÓN: Se pone la cebolla partida a trocitos muy pequeños a remojo en agua caliente y sal. Unavez asados el pimiento y el bacalao, lo desmenuzamos muy pequeño y lo unimos a la cebolla que habremos escurrido muy bien. Se adereza todo ello con aceite crudo y limón. También se le puede poner, si se quiere, un poco de zumo de naranja. Se recomienda no poner sal. Sugerencia: este pisto está muy rico en bocadillitos pequeños como aperitivo.

9

Pimpirrana caravaqueña
INGREDIENTES: (paracuatro personas) Olivas negras picadas y deshuesadas. Una cebolla partida menuda. Molla de bacalao salado asado a la brasa desmenuzado en trocitos. Cáscara de ñora sin semillas, asada a la brasa y estrujada. Abundante aceite de oliva. Sal. PREPARACIÓN: Todos los ingredientes arriba indicados se mezclan en una fuente, añadiendo en último lugar el aceite de oliva en abundancia para poder mojar. Otravariante incluye patatas asadas a la brasa y troceadas.

10

Migas de patata
INGREDIENTES: Patatas. Aceite. Ajos. Pimentón. Embutido (tipo chorizo, longaniza, salchichón, morcilla) PREPARACIÓN: Se cuecen las patatas y se apartan. En una sartén aparte, se fríe el embutido que se tenga preparado. En un mortero se majan un par de dientes de ajo, y se añaden al frito de embutido, dándole unapequeña vuelta. Después se le añade un poco de pimentón y apartamos del fuego, mezclando todo el frito. Finalmente se añaden las patatas previamente chafadas y sal al gusto. Removemos todos los ingredientes, friéndolos durante unos minutos. Se come acompañado de pepino pelado y partido en cuatro trozos longitudinales.

11

Exploradores caseros
INGREDIENTES: (para 4 personas) Margarina 300 gr.Harina. Agua, 1\4 de litro. Magra picada 375 gr. Una pizca de sal. Huevos 4 ó 5 unidades. Azúcar glass. Aceite. PREPARACIÓN: Se echa la margarina con el agua tibia, en un bol. Se bate hasta que se convierta en una mezcla homogénea. A la mezcla se le añade la harina que admita, amasando hasta que al liarla no se pegue. Para el relleno, se cuecen los huevos hasta que se pongan duros y después secortan en trozos muy finos. Se cuece la magra y después se pone a escurrir. Se mezcla la magra con el huevo y se sazona. Se cogen trocitos de masa haciendo una bola que se extiende con el rodillo, dejándola muy fina y rellenando el centro con el relleno, como si se tratara de una empanadilla. Se fríe con aceite abundante y muy caliente. Una vez frito, se reboza en azúcar glass y listo para servir.12

Chopitos o calamares muy pequeños con cebolla
INGREDIENTES: (para 4 personas) 1 Kg. de calamares. 1 Kg. de cebollas. 1 vasito de vino blanco. Aceite de oliva. Sal. PREPARACIÓN: Pelamos la cebolla y la cortamos en aros, se fríen en sartén con aceite de oliva a fuego lento y tapar hasta que se doren y queden blandas. Se le añaden los calamares, el vino y la sal, y continuamos a fuego lento ytapándolo todo durante unos diez minutos más. Lo probamos de sal y corregimos si es necesario y servimos.

13

Habas a la murciana
INGREDIENTES: 5 Kilos de habas crudas y tiernas. 1 Cebolla pequeña cortada muy fina. 1 Blanco. 1 Morcilla de cebolla seca. 50 Gr. del jamón del codillo a tacos pequeños. 100 Gr. de aceite de oliva. PREPARACIÓN: En una sartén se ponen el aceite y la cebolla y sefríen a fuego lento. Cuando la cebolla está casi cocida, se incorporan el jamón y las habas. Se aviva el fuego y cuando empiece a freír fuertemente, se agregan el blanco y la morcilla, cortados a trozos pequeños. Se escurre bien la grasa y se sirve muy caliente.

14

Empanadillas de collejas
INGREDIENTES: (para 20 personas) 1 Kg. de cebollas. 1 y 1\2 kg. de tomates. 1 Kg de collejas. 1...
tracking img