COMIDAS INTERNCIONALES RANCIA ESPAÑA E ITALIA

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
PLATILLOS, POSTRES Y BEBIDAS RECONOCIDAS INTERNACIONALES

ITALIA
Cappon magro: Cortar en trozos y hervir por separado el tallo de apio, judías verdes (croissants), patatas, zanahorias y un filete de pescado o capón de lubina.Condire il tutto, sempre tenendoli separati, con sale, un goccio di olio d'oliva e aceto. Sazone el todo, siempre los mantiene separados, con sal, un chorrito de aceitede oliva y vinagre. 

Buseca: los ingredientes principales son el librillo del estómago vacuno (u otro rumiante cortado en muy pequeños trozos, por este motivo tiene también proximidades con el mondongo), y papas más legumbres como las lentejas, porotos ; varias especias entre las que se destacan los ajíes, y embutidos como los chorizos, también suele incluir tomates que dan a este plato uncolor característico.

Saltimbocca: es un plato tradicional de la cocina italiana muy típica de Roma elaborado con ternera, jamón y salvia.

Comidas
Ossobuco: se elabora estofando la pieza de carne lentamente (cerca de dos horas) en vino blanco para que se aromatice y finalizando la cocción en una salsa de tomate y otras verduras (cebolla, zanahoria, apio...). . Se ha de servir la carne con elhueso y su médula.
.
 Pizza napolitana: masa de pan tierna y elástica, estirada a mano en forma de disco sin tocar los bordes, que durante la cocción formarán la típica ‘cornisa’ de 1 o2 cm, mientras que en el centro la masa tendrá unos 3 mm de altura. Un paso rápido por un horno muy caliente debe dejarla húmeda y suave, no demasiado cocida. con tomate, ajo, orégano y aceite extravirgen deoliva.champiñones.

Calzone: es una especialidad de la cocina italiana elaborada de forma similar a la pizza en un horno pero completamente cerrado por una masa, suele estar relleno de queso carne picada, vegetales, etcétera.



Tiramisú :es un postre frío de cuchara que se monta en capas.

Cassata siciliana: es una tarta tradicional de la cocina siciliana a base de ricotta, azúcar, bizcocho,mazapán, fruta confitada y azúcar glas.

Panna cotta: típico de la región italiana del Piamonte, elaborado a partir de crema de leche, azúcar y gelatificantes, que se suele adornar con mermeladas de frutas rojas.





Chianti (/ˈki̯anti/) es uno de los vinos tintos italianos más prestigiosos y conocidos en el mundo.

 Barolo: es un vino del norte de Italia, producido en la provincia deCuneo al sudoeste de Alba.

 Prosecco: es un vino blanco italiano, generalmente un vino espumoso seco o extra seco.


FRANCIA
Pâté Lorrainç: Se realiza a partir de lomo de cerdo y cadera de ternera picados y envueltos en hojaldre antes de hornearlo. El sabor característico viene de dejar la carne marinar antes de cocerla en una mezcla de vino (blanco o tinto según la receta), chalotas, perejil,tomillo y laurel.

Quiche: Se elabora principalmente con una preparación de huevos y crema de leche fresca y espesa, mezclada con verduras y/o productos cárnicos, con la que se rellena un molde de masa quebrada.

Ratatouille: Se incluye siempre tomates, ajo, pimientos, cebollas, calabacín y berenjenas en proporciones variables como aromatizador se suelen emplear además diversas mezclas dehierbas como tomillo, romero, albahaca, orégano, entre otros, las llamadas hierbas provenzales.



Cassoulet: Guiso hecho con alubias blancas y distintas partes de carne animal. Se suele encontrar costilla de cerdo, salchichas de Toulouse, tocino y corteza de tocino y pato confitado. En algunas modalidades de la receta incluso morcilla de sangre.

 
Gratin dauphinois: Patatas de carne amarillay tierna, que se cortan en rodajas finas. Lleva ajo muy picado o machacado, y bastante pimienta molida. Se cocinan en el horno con nata fresca o leche, o la mezcla de ambos.

Gratin de pâte: En su capa más externa queso rallado, pan rallado, migas de pan, puré de patatas, pasta con tomate.

Fondue de chocolate con fruta exótica: Chocolate caliente combinado con todo tipo de frutas cortadas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comidas En Italia
  • Italia Como Estado
  • Unificacion de españa e italia
  • La Comida De Italia Es Variada
  • preyecto espan ol italia WORD
  • La Comida Rancia
  • España y Italia
  • Comida Callejera En Nueva España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS