MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA

ESCUELA BÁSICA Nº 17
RCA. DEL PERÚ

TRABAJO INDIVIDUAL

TEMA: COMIDAS Y COSTUMBRES DE LA EPOCA COLONIAL

ALUMNA: LEILA DUARTE

GRADO: 4º “A” TURNO MAÑANA

PROFESORA: LELISULIBARRI

AÑO 2010

COSTUMBRES Y COMIDAS DE LA ÉPOCA COLONIAL
Desde la llegada de los europeos a América se implantaron costumbres en todos los campos. El idioma primó sobre la lengua autóctona. Igual sucedió con lareligión. Se eligieron lugares aparentes para fundar ciudades, escogiendo una como la capital del virreynato. Se repartieron lotes de acuerdo a la categoría de cada conquistador. para que edificaran sus casas. Al venir lossacerdotes se erigieron las iglesias. Tanto casas como iglesias perduran hasta nuestros días. Hubo intercambio de productos; ingresaron los europeos y salieron los americanos. Ej la papa, la quinina. 
La casta social laencabezaba el virrey. Se fundó la Real Audiencia y los Cabildos. Los naturales del lugar pasaron a ser servidores y los negros, fueron esclavos. Una muestra de riqueza era tener una calesa para movilizarse. Era costumbre de laépoca las reuniones en casa de las familias donde se mostraba y comentaba las noticias y novedades traídas en el último barco. El viaje podía demorar hasta seis meses. Era costumbre batirse a duelo por cualquier motivo. Sereforzaron las ciudades con murallas y los puertos con un fuerte porque las excursiones de los piratas era frecuente. Se tomó como costumbre no entregar a un asesino o ladrón si había solicitado asilo en una iglesia aunquealgunos virreyes no respetaron la norma. A los delincuentes los azotaban o ahorcaban en la plaza mayor. Durante las guerras civiles, los prisioneros eran decapitados y las cabezas de los jefes expuestas por meses. Se puso demoda las corridas de toros las cuales se realizaban cercando la plaza mayor hasta que se contruyeron los cosos. Se implantó la Santa Inquisición. Cuando un caso era sometido a la Real Audiencia y no se resolvía [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Comidas y costumbres de la epoca colonial. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comidas-y-Costumbres-De-La-Epoca/336173.html

MLA

"Comidas y costumbres de la epoca colonial" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comidas-y-Costumbres-De-La-Epoca/336173.html>.

MLA 7

"Comidas y costumbres de la epoca colonial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comidas-y-Costumbres-De-La-Epoca/336173.html>.

CHICAGO

"Comidas y costumbres de la epoca colonial." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comidas-y-Costumbres-De-La-Epoca/336173.html.