Comienzos De La Burguesia

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
La burguesía que se gesta en el ceno del feudalismo, tuvo un proceso amplio para establecerse como tal. Dentro del feudalismo se daban las ciudades cerradas, donde Vivian los urbanos, feudales ynobleza y a las afueras de la ciudad cerrada los comerciantes, burgueses. He ahí sus inicios como clase social.

Estos comerciantes al entrar a la ciudad se comienzan una lucha de clase entre laburguesía y los señores feudales, todo por el control del comercio.

En las ciudades más grandes es claro que, además de los burgueses moraba dentro de la ciudad cierto número de familias aristocráticas masantiguas, propietarias de tierra dentro de ella y en sus alrededores, representaban un elemento de sociedad feudal que perduro dentro de la nueva sociedad urbana conservando, a veces una identidadpropia.
Familias feudales no solo dominaron el gobierno urbano, convirtiendo a la ciudad, junto con el campo en una republica feudal – comerciante, sino que emplearon sus privilegios feudales paraadquirir derechos exclusivos en el comercio de larga distancia.

Se constituyeron las guildas por gremios, aunque existían desigualdades puede haber sucedido que la guilda de mercaderes contuviera, porlo general, solo un sector de los ciudadanos – los que realizaban actividades comerciales en escala considerable, pero los artesanos no parecen haber estado excluidos de ella pues todo ciudadano quecomerciara al menudeo o como mayorista podía ser designado miembro mediante pago de un derecho de ingreso. Las guildas comenzaron a controlar el comercio dentro y fuera de la ciudad cerrada y entra enconflicto con el sistema feudal.

Aquellos que emigraban del campo, y eran dueños de tierras tenían privilegios, obtenían la ciudadanía automáticamente.

Con el pasar del tiempo, a medida que laciudad crecía en población y tamaño, los dueños originarios de la tierra se enriquecieron, sin duda, vendiéndola o arrendándola a cambio de rentas elevadas, probablemente constituyo una importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA BURGUESIA
  • Burguesia
  • La burguesia
  • La burguesia
  • La Burguesia
  • Burguesia
  • Burguesia
  • Burguesìa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS