Comisaria 45

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En la escuela de cadetes “Coronel Lorenzo Lugones” , un grupo de jóvenes que forman parte del cuerpo de cadetes del curso de segundo año formado por: Juárez Marcelo, Llanos Maximiliano, Orieta Exequiel, Pas Emanuel , Pérez Avel, Rodríguez Ramón, Romano José por disposición de las licenciadas oficial sub-inspector Rosalía Paz y Marcela Herrera quien se encargan de dictar lamateria de Practicas Profesionalizantes donde cada grupo elige una comisaría y a partir de allí elabora un trabajo investigativo.
En el presente trabajo de investigación mostraremos una estructura temática basada en la secuencia de conceptos y elementos correspondiente a la comisaría seccional N° 45.La investigación consta en lograr realizar una entrevista en las comisarías de distintos puntos de laprovincia el objetivo de nuestro trabajo es determinar si dicha comisaría cuenta con el sistema eficaz de seguridad pública y ciudadana para determinar cuál es el numero del personal policial que presta servicio en dicha dependencia y el trabajo que se realiza día a día para combatir la delincuencia ,lograr regular el orden social y las necesidades del ciudadano en materia de seguridad , árealogística estadísticas del delito que se comete en esa jurisdicción .
Se eligió esta comisaría (45) debido a que la mayoría de los integrantes del grupo se domicilia en la zona de competencia antes mencionada .Esta ventaja permitió enriquecer las preguntas para el cuestionario armado, como vecinos de la zona , se tiene conocimiento de la actualidad delictiva del lugar, esta comisaria abarca barriosconflictivos de la zona sur como es el caso de barrio El Vinalar, Smata, Santa Lucia ,mariano moreno como así también las ampliaciones de estos barrios. Estos son importantes factores por el cual se eligió esta dependencia, cabe destacar que también se eligió esta seccional por el hecho de que en ella prestan servicios familiares de cadetes que forman parte del grupo; los cuales brindaronorientación para realizar una profunda investigación.
Así también por medios informáticos (Internet) accedimos a estadísticas sobre delitos cometidos en el área de competencia de la comisaría; tales como: robos, hurtos, violencia de género, accidente de tránsito, casos de abusos sexuales y delitos de toda índole.
Seguidamente adjuntaremos toda la información brindada por cada uno de los cadetes que formanparte el grupo de estudio, como asi también los datos que aportaran funcionarios que prestan servicio en la seccional en la visita que realizaremos para de esta manera concluir nuestro informe.









Desarrollo

En la comisaría seccional 45 de la ciudad capital de santiago del estero fue creada en el mes de abril del año 1997 durante el gobierno de Carlos Arturo Juárez.
Lamisma se encuentra ubicada en Avenida Los Pioneros y calle San Cayetano del B° El Vinalar; dicho complejo habitacional se encuentra en ubicado en el suroeste de la provincia.
Como jefe de la misma se encuentra el Sub-comisario Barrionuevo Jorge, secundándolo como 2° Jefe el Of. Principal Chaparro José.
La jurisdicción de dicha comisaría comprende los Barrios El Vianalar, Mariano Moreno,Smata y Santa Lucia y sus respectivas ampliaciones.

La comisaría cuenta con un total de 45 funcionarios de los cuales 39 son masculinos y el restante femenino; dicho personal se encuentra discriminado en la siguiente tabla según su jerarquía.

Jerarquía Cantidad
Sub-Comisario 1(Uno)
Of. Principal 1 (Uno)
Of. Inspector 2 (Dos)
Of. Ayudante 7 (siete)
Sargento Primero 1 (Uno)
Sargento 1(Uno)
Cabo Primero 7 (siete)
Cabo 7 (siete)
Agente 8 (Ocho)

Guardia de Prevención

Con referencia a los turnos de guardia, los mismos se realizan cumpliendo el servicio de 12 hora, en el cual por cada turno se encuentran 4 (Cuatro) funcionarios policiales; Oficial de servicio, Jefe de Guardia función desempeñada por un sub-oficial, al igual que el chofer y los retenes.
El resto...
tracking img