Infecciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 2 Ana Karina Flórez Curiel
Para pensar:

Ahora que ya sabe lo que es la inmunidad, recuerde y averigüe:

* Qué tipos de inmunidad posees y de que manera las adquiriste.

R/Inmunidad activa: Se debe a la producción de anticuerpos producidos de forma natural tras una infección o de forma artificial después de una vacunación.
Inmunidad pasiva: es la que se transmite al fetopor medio de los anticuerpos, a través de la placenta, a través del calostro a un lactante
* Cuáles enfermedades infecciosas ha sufrido y a cuales podría ser
vulnerable hoy en día.
R/ Yoprincipalmente no he sufrido ninguna enfermedad infecciosa por lo que pienso que hoy en dia no soy vulnerable a ninguna.
* Investigue qué son las vacunas, cómo se fabrican, su importancia y contracuales enfermedades existen hoy en día vacunas. En la guía encontrarás

Vacuna: Es un preparado de antígenos que una vez dentro del organismo provoca la producción de anticuerpos y con ello una respuestade defensa ante microorganismos patógenos. Esta respuesta genera, en algunos casos, cierta memoria inmunitaria produciendo inmunidad transitoria frente al ataque patógeno correspondienteImportancia de las vacunas:
Las vacunas son medicamentos biológicos que aplicados a personas sanas provocan la generación de defensas (anticuerpos) que actúan protegiéndole ante futuros contactos con losagentes infecciosos contra los que nos vacunamos, evitando la infección o la enfermedad.

Las vacunas constituyen una de las medidas sanitarias que mayor beneficio ha producido y sigue produciendo a lahumanidad, previenen enfermedades que antes causaban grandes epidemias, muertes y secuelas. Las vacunas benefician tanto a las personas vacunadas como a las personas no vacunadas y susceptibles queviven en su entorno.

Mediante las vacunas hemos conseguido erradicar la viruela, estamos finalizando la erradicación de la poliomielitis en el mundo, el sarampión ha dejado de ser un problema...
tracking img