Comisión de administración de divisas (cadivi)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 21 (5133 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 1 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice
 Comisión de Administración de Divisas (CADIVI)
 Política Cambiaria
 Objetivos Política Cambiaria
 Atribución del Presidente de la República
 Algunas Atribuciones de CADIVI
 El Banco Central de Venezuela (BCV)
 Horario de acceso
 Lista de Bienes Prioritarios
VIERNES 29 DE ENERO DE 2010
Aviso Oficial. (Convenio Cambiario Nº 15).Gaceta Oficial 39.355
 Productos aImportar a 2.60 y a 4.30 Bs. F
 Importaciones Productivas, Nuevo listado de Mercancías.
VIERNES 22 DE ENERO DE 2010
Gaceta Oficial 39.350 del 20 de Enero del 2010

 Diferencias entre Importaciones PRODUCTIVAS y ORDINARIAS
 Registro de Personas Jurídicas En CADIVI
 Autorización y Adquisición de Divisas (AAD)
 Los requisitos para el AAD:
 Autorización de liquidación de Divisas (ALD) Requisitos para el otorgamiento del ALD:
 El Proceso de Verificación de la Mercancía
 Exportación Providencia (101)

Comisión de Administración de Divisas (CADIVI)
El Gobierno Nacional decidió tomar una medida económica, que se mantendrá hasta que los efectos perniciosos causados a la economía nacional, desaparezcan y se de paso alcrecimiento sostenido que se intentó frustrar.

El 5 de febrero, se establece así un régimen de control cambiario, tras un convenio suscrito por el Ministerio de Finanzas, en representación del Ejecutivo Nacional y el Banco Central de Venezuela.

Para la implementación de dicho convenio, el Presidente de la República, en Consejo de Ministros, decretó el 05 de febrero de 2003, la creación de laComisión de Administración de Divisas, Cadivi.

Cadivi nace con la misión de administrar con eficacia y transparencia, bajo criterios técnicos, el mercado cambiario nacional y asume el reto de contribuir con su buena ejecutoria y el concurso de otras políticas, al logro de la estabilidad económica y el progreso de la Nación, consagrados como principios soberanos en la Constitución Nacional de laRepública Bolivariana de Venezuela.

Política Cambiaria
Se entiende por Control de Cambio: La Política de la autoridad monetaria orientada a controlar la compra y venta de moneda extranjera. Puede involucrar la determinación del tipo de cambio y/o el volumen de divisas transadas. Impide la libre convertibilidad de la moneda nacional y la extranjera.
La Política Cambiaria de nuestro de Países el Conjunto de medidas adoptadas por acuerdo entre el Gobierno Nacional, Ministerio de l Poder Popular de Finanzas , y el Banco Central de Venezuela (BCV), con la finalidad de fijar el tipo de cambio que permita equilibrar las entradas y salidas de divisas.
Esta nueva política cambiaria tiene los siguientes objetivos:
4Apoyar el equilibrio externo;
4Mantener un nivel de reservasinternacionales en consonancia con el mantenimiento de la estabilidad macroeconómica y las necesidades de divisas de la economía;
4Mejorar la competitividad del sector productivo;
4Mejorar la eficiencia de la política monetaria para ayudar a lograr la estabilidad de los precios, con el soporte de los ajustes fiscales y la coordinación entre el BCV y el MF.
Atribución del Presidente de laRepública
El presidente de la República, en Consejo de Ministros, aprobará los lineamientos generales para la distribución del monto de divisas a ser destinado al mercado cambiario, oída la opinión de CADIVI, de acuerdo al presupuesto de divisas que se establecerá en aplicación del Convenio Cambiario..

Algunas Atribuciones de CADIVI
1. Otorgar autorizaciones para la adquisición de divisas.2. Autoriza, de acuerdo con el presupuesto de divisas establecido, la adquisición de divisas.
3. Establecer los requisitos, limitaciones y recaudos que deben presentar los solicitantes de divisas.
4. Celebrar convenios con los operado-res cambiarios para que realicen actividaEstablecer los registros de usuarios del régimen cambiario, los requisitos de inscripción y los mecanismos de...
tracking img