Comision nacional bancaria y de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Solicitudes de información atendidas por la Gerencia de Enlace respecto a entidades financieras supervisadas por CNBV ¿CUÁL ES LA MISION DE LA CNBV? La Comisión Nacional Bancaria y de Valores es unórgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que entre otras funciones busca procurar el correcto funcionamiento de las entidades financieras, manteniendo y fomentando el sano yequilibrado desarrollo del sistema financiero en su conjunto, con el propósito de proteger los intereses del público usuario. ¿CUÁL ES LA FUNCION DE LA GERENCIA DE ENLACE CON AUTORIDADES HACENDARIAS YJUDICIALES:

Esta área de la CNBV se encarga fundamentalmente de atender los requerimientos de información y documentación hechos por las autoridades judiciales, hacendarias y administrativascompetentes, relativas a las operaciones efectuadas por los usuarios de servicios financieros, en los términos y con sujeción a las disposiciones correspondientes al secreto bancario, fiduciario obursátil. Analiza los requerimientos recibidos a efecto de comprobar que se cumplan con los requisitos necesarios para su trámite y elabora las solicitudes a las diferentes instituciones financierasrequiriéndoles la información y/o documentación, dándoles un plazo para su cumplimiento. ¿EN QUE CONSISTE EL SECRETO FINANCIERO? Es la obligación que tienen las instituciones financieras, sus órganos, empleados,y funcionarios, de no revelar a terceros información sobre las operaciones realizadas por sus clientes ante ellas, salvo en los casos de excepción establecidos en las leyes de la materia.

¿CUÁL ESLA FINALIDAD DEL SECRETO FINANCIERO? 1.- Confianza en las relaciones que se establecen entre el cliente y las Instituciones Financieras en las que realiza operaciones, permitiendo un desarrollo sanoy equilibrado del sistema financiero. 2.- Proteger la libertad individual y garantizar la confidencialidad de la esfera económica de la vida de las personas, en la cual no cualquiera debe tener...
tracking img