Comision nacional bancaria y de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMISION NACIONAL BANCARIA Y DE VALORES
Misión
Salvaguardar la estabilidad del Sistema Financiero Mexicano y fomentar su eficiencia y desarrollo incluyente en beneficio de la sociedad.

VisiónSer reconocida a nivel nacional e internacional como una autoridad financiera confiable e innovadora.

Antecedentes |
|

La creación del sistema financiero mexicano se dio durante la últimadécada del siglo XIX y la primera del XX, cuando se establecieron ordenamientos para normar a las diversas entidades que llevaban a cabo servicios financieros, en forma no regulada hasta el momento.Conla publicación de la Ley General de Instituciones de Crédito, predecesora de la actual Ley de Instituciones de Crédito, se estableció que la vigilancia de dichas instituciones era responsabilidad dela Secretaría de Hacienda y Crédito Público. En aquél entonces, la SHCP llevaba a cabo la supervisión de las instituciones de crédito mediante interventores designados para cada banco. Más adelante, el3 de noviembre de 1889, se propuso sustituir a los interventores, que funcionaba sin responsabilidad, armonía y ni coordinación, por una sección de interventoría en el seno de la SHCP quecentralizara las funciones de intervención y vigilancia de los bancos. La unidad de interventoría de la SHCP fue responsable por la supervisión de las instituciones de crédito hasta 1904, cuando se creó unorganismo dependiente de la misma Secretaría denominado Inspección General de Instituciones de Crédito y Compañías de Seguros. Dicho organismo permaneció activo hasta el 30 de octubre de 1915, fecha en quefue creada la Comisión Reguladora e Inspectora de Instituciones de Crédito. |
|

Naturaleza
Se crea la Comisión Nacional Bancaria y de Valores como órgano desconcentrado de la Secretaría deHacienda y Crédito Público, con autonomía técnica y facultades ejecutivas en los términos de esta Ley.

Objetivo
La Comisión tendrá por objeto supervisar y regular en el ámbito de su competencia a...
tracking img