Common low

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ESTUDIO TECNOLOGICOS
UNIVERSITARIOS I. A. M. P.

RAMÓN ROLDÁN ROMERO

EXPEDIENTE: 4149

ASIGNATURA: DERECHO PROCESAL CIVIL

TURNO: VESPERTINO

GRADO: SEMINARIO

PROFESOR: LIC. EDMUNDO GARIBAY CACIQUE

TEMA: PRIMER TRABAJO
EL JUZGADOR

INDICE

1.- El Sistema de Derecho Angloamericano Common Law Pág. 1

2.-Derechos Subjetivos de las personas, cosas y actosPág. 2

3.-El Sistema de Derecho Romano Pag. 3

4.- Capacidad de Derecho O jurídica Pag. 4

5.- Capacidad de ejercicio pag. 4

6.- Falta de Capacidad Pag. 4

7.- Fin de Capacidad pag. 5

8.-Las personas en Roma se clasificaban en Pag. 6

9.-Derecho de las Personas Pag. 6

10.-Condicion del esclavo en Sociedad Pag. 7

11.-Manumisiones Pag. 7

12.- Los no ciudadanos Pag. 8

EL SISTEMA DE DERECHO ANGLOAMERICANO DENOMINADO
COMMON LAW

El sistema de derecho anglosajón, es decir, régimen jurídico que prevalece en Inglaterra y en los Estados Unidos de Norteamérica se denomina Common Law (Derecho Común).

El término Common Law se emplea en varios sentidos para designar:
1.- El derecho angloamericano en sutotalidad, distinto del sistema jurídico romano y sus derivados tanto en Europa como en América, así como de los demás sistemas del mundo.

2.- El elemento casuístico del derecho anglo americano constituido por los precedentes judiciales, o sea, la jurisprudencia de los tribunales angloamericanos.

3.- El derecho formado por las decisiones y precedentes judiciales aplicados por los clásicostribunales ingleses llamados Common Law Courts, en contraposición con el derecho constituido por la jurisprudencia de los tribunalers Equity ( Derecho de Equidad) almirantazgo, derecho marítimo, derecho Canonico.

La palabra Law en el idioma ingles que proviene de Lie que quiere decir (lo que es fijo o estable)

Y en otras connotaciones en ocasiones quiere decir (ley)

1

DERECHOSSUBJETIVOS DE LAS PERSONAS, COSAS Y ACTOS

1.- En el Common Law, lo mismo que en el Derecho Romano, la ley es la fuente primordial de las obligaciones; pero mas alla de la ley se reconoce la voluntad de las personas como origen de los derechos y de las obligaciones. En Inglaterra donde se inicio la formación del concepto de las obligaciones desde el punto de vista de derecho angloamericano, estainstitución jurídica se origina en la rama del derecho penal; posiblemente por tratarse de comunidades primitivas, así que en ese tiempo lo primero que preocupo a los gobernantes fueron los hechos delictuosos.

2.- En seguida, en el derecho Anglosajón aparece y se desenvuelve el concepto de la responsabilidad civil proveniente de los delitos y cuasidelitos. Esta rama del derecho a tenido uncrecimiento amplísimo en el Common Law en Inglaterra como en los Estados Unidos.

3.- El contrato, dentro del régimen jurídico anglosajón, es la tercera fuente de las obligaciones de las que emanan los derechos civiles o derechos contractuales.
El concepto primitivo de la obligación contractual para los ingleses fue el de la deuda pura y simple; la deuda proveniente no precisamente de un actocontractual expreso o tácito, sino lisa y llanamente de la obligación legal de pagar una cantidad determinada de dinero al acreedor.
Cuando en Inglaterra se comenzó a usar la escritura, se empleo naturalmente este medio para consignar los convenio pactados entre las personas, pero originalmente no se ponía la firma de los otorgantes al calce del documento sino una simple marca y más tarde un sello delacre.
El símbolo del sello era considerado como requisito de validez.

En cuanto a los requisitos de validez interna se tiene considerado otro como lo es: la consideration ( es la compensación que se da o promete al deudor a cambio de la obligación contraída.

4.- Por último, son también fuete de las obligaciones en el sistema anglosajon como en el origen Romano, los llamados cuasicontratos...
tracking img