como actua la seleccion natural

Páginas: 16 (3941 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
1. Como actúa la selección natural
La selección natural es un concepto desarrollado por charles Darwin 

Segun el, el proceso evolutivo constaba de dos cosas principales. 

1. La "fuerza diversificadora" que era una fuerza natural presente en todos los seres vivos y que desarrollaba hijos con variedad. Por ejemplo, una perrita tiene 5 cachorritos, uno es negrito y muy debil, el otro esmarroncito y nuy inteligente, el otro sale blaco y muy gordo, el otro sale renegon y peleador, es decir, en todas las especies esta fuerza siempre esta presente cuando aparece descendencia. Charles Darwin decía que eso hace que cada hermano tenga capacidades diferentes. 
Darwin no sabia nada sobre genetica, pero dedujo en ese momento lo que ahora se conoce como "variabilidad genetica" que esjustamente las combinaciones geneticas variadas que aparecen en la descendencia y las mutaciones. 

2 "la selección natural" es otro factor de importancia para la evolución, quiere decir que de todas las variedades presentes en la naturaleza, es decir variedad de seres de una misma especie, como es el caso de nuestros perritos, estos pelean por sobrevivir y por aparearse luego, siendo los menos aptospara ese momento eliminados por la naturaleza, y los que son más capaces pueden llegar a sobrevivir, a esto Charles Darwin lo llamo selección natural. 

La selección natural "selecciona" a l perrito mas apto para ese momento, el perrito inteligente buscara formas para alimentarse, el negrito no podra mamar leche de su madre, el violento les quitara a tods sus hermanos el espacio y los castigará,el gordito no podrá moverse mucho, etc, siempre predomina el que este mas apto para las condiciones ambientales de ese momento. 

2. La evolución en su pleno desarrollo
Ni Darwin ni Wallace pudieron explicar cómo ocurre la evolución, ni como pasaban las variaciones de una generación a otra (el moje agustino Gregor Mendel había publicado sus trabajos acerca de la genética pero Darwin no llegó aconocerlo, Mendel luego de sus trabajos fue nombrado abad de su monasterio y en ello ocupó el resto de su vida). Redescubiertos los trabajos de mendel en 1900, la genética proveyó las respuestas necesarias. La combinación de los principios de la genética mendeliana y la teoría de la evolución de Darwin se cooce como teoría NEODARWINIANA o Teoría sintética de la evolución (Sintética: unión de dos omás elementos).
1. Los individuos en una población tiene niveles variables de agilidad, tamaño, capacidad para obtener comida y diferente éxito en reproducirse.
2. Libradas a si mismas, las poblaciones tienden a expandirse exponencialmente, llevando esto a que los recursos escaseen.
3. En el curso de su existencia algunos individuos son mas exitosos que otros, lo que los lleva a sobrevivir enmayor grado y a reproducirse mas exitosamente.
4. Estos organismos de mayor supervivencia y reproducción dejarán mas descendientes que aquellos individuos menos adaptados.
5. Con el tiempo las variaciones heredables darán lugar a cambios genotípicos y fenotípicos de la especie cuya resultante es la transformación de la especie original en una nueva especie, distinta de la especie que le dioorigen.
Vale la pena citar a Richard Dawkins él, en "El gen egoísta", nos dice: la "supervivencia de los mas aptos" es un caso especial de una ley más general relativa a la supervivencia de lo estable y, extiende la competencia a las moléculas del caldo primordial que, en un principio, habrían dado lugar a replicadores. "Aquellos replicadores han recorrido un largo camino. Ahora se los conoce con eltérmino de genes, y nosotros somos sus máquinas de supervivencia".

En la actualidad, científicos y teólogos suelen admitir que entre evolución y creación, no hay contradicción, y que la evolución tampoco se opone a la espiritualidad humana. Francisco J. Ayala, en su libro "La teoría de la evolución. De Darwin a los últimos avances de la genética" (Madrid: Ediciones Temas de Hoy, 1994) explica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como actuar ante un desstre natural
  • Como actuar ante un desastre natural
  • Selecciona archivo IDENTIFICACION DE LAS PALABRAS QUE ACTUAN COMO MODIFICADORES
  • A QUÉ NIVEL ACTÚA LA SELECCIÓN NATURAL
  • como debemos actuar ante un desastre natural en nuestra comunidad
  • Seleccion natural
  • La seleccion natural
  • Selección Natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS