Un ecosistema es un conjunto de seres vivos que habitan en un determinado lugar o medio, así como las relaciones que se establecen entre ambos y entre las diferentes poblaciones y comunidades de seres vivos.
Las actividades del ser humano a lo largo de sus historia han ido modificando en menor o mayor medida los ecosistemas terrestres, hasta el momento actual en el que nos encontramos.
El serhumano de hoy en día consume, degrada y contamina más que nunca.
Los problemas que traen consigo el ritmo de vida de la sociedad desarrollada son: contaminación de la atmósfera, del suelo y del agua; efecto invernadero; lluvia ácida; disminución de la capa de ozono; smog; pérdida de biodiversidad; desertificación; desforestación y calentamiento global.
En el caso de los bosques esta degradaciónes producida principalmente por las actividades ganaderas, y/o agrícolas del terreno. Se ve favorecida, además por los incendios que el hombre, intencionadamente o no, provoca.
La degradación de un bosque conlleva una serie de etapas sucesivas, desde el bosque natural intacto hasta su total o parcial desaparición.
La atmósfera, que protege a la Tierra del exceso de radiación ultravioleta ypermite la existencia de vida es una mezcla gaseosa de nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, dióxido de carbono, vapor de agua, otros elementos y compuestos, y partículas de polvo. Calentada por el Sol y la energía radiante de la Tierra, la atmósfera circula en torno al planeta y modifica las diferencias térmicas. Por lo que se refiere al agua, un 97% se encuentra en los océanos, un 2% es hielo y el 1%restante es el agua dulce de los ríos, los lagos, las aguas subterráneas y la humedad atmosférica y del suelo. El suelo es el delgado manto de materia que sustenta la vida terrestre. Es producto de la interacción del clima y del sustrato rocoso o roca madre, como las morrenas glaciares y las rocas sedimentarias, y de la vegetación. De todos ellos dependen los organismos vivos, incluyendo los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Como Afecta El Hombre Al Ecosistema. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Afecta-El-Hombre-Al-Ecosistema/4475048.html

MLA

"Como Afecta El Hombre Al Ecosistema" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Afecta-El-Hombre-Al-Ecosistema/4475048.html>.

MLA 7

"Como Afecta El Hombre Al Ecosistema." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Afecta-El-Hombre-Al-Ecosistema/4475048.html>.

CHICAGO

"Como Afecta El Hombre Al Ecosistema." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Afecta-El-Hombre-Al-Ecosistema/4475048.html.