Como Afecta La Contaminación Ambiental En La Salud De Los Alumnos Que Cursan Primer Grado Sección “A” En La Unidad Educativa Estadal “Antonio Garcia Rojo” Ubicada En San Vicente Estado Aragua.

Páginas: 19 (4733 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO PEDAGÓGICO
“MONSEÑOR RAFAEL ARIAS BLANCO”
ESTADO ARAGUA

COMO AFECTA LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN LA SALUD DE LOS ALUMNOS QUE CURSAN PRIMER GRADO SECCIÓN “A” EN LA UNIDAD EDUCATIVA ESTADAL “ANTONIO GARCIA ROJO” UBICADA EN SAN VICENTE ESTADO ARAGUA.

LA MORITA, JUNIO 2012República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario Pedagógico
“Monseñor Rafael Arias Blanco”
Santa Rita, Estado Aragua

Como Afecta la Contaminación Ambiental en la Salud de los Alumnos que Cursan Primer Grado Sección “A” en la Unidad Educativa Estadal “Antonio García Rojo” Ubicada en San Vidente Estado AraguaDocente Tutor:
Morelia Bolívar
Autores:
Medina Maritza V-16.764.302Rivero Anabel V-21.626.545
Sánchez Yesenia V-15.364.681
Zerpa Yenny V-16.445.979
La Morita, Junio 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para laEducación Superior
Instituto Universitario Pedagógico
“Monseñor Rafael Arias Blanco”
Santa Rita, Estado Aragua

Como Afecta la Contaminación Ambiental en la Salud de los Alumnos que Cursan Primer Grado Sección “A” en la Unidad Educativa Estadal “Antonio García Rojo” Ubicada en San Vidente Estado Aragua

RESUMEN
La presente investigación tiene por objetivo Como Afecta la ContaminaciónAmbiental en la Salud de los Alumnos que Cursan Primer Grado Sección “A” en la Unidad Educativa Estadal “Antonio García Rojo” Ubicada en San Vidente Estado Aragua. Se llevó acabo con la finalidad de analizar y buscar una solución para esta problemática que es la contaminación del vertedero que afecta directamente en el índice académico de los alumnos del primer grado sección “A” y a la comunidaden general, produciendo enfermedades respiratorias y enfermedades de la piel. Por el cual la presente investigación está enmarcada en un proyecto de campo, con tipo de investigación cualitativa, con un nivel descriptivo.

CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Desde épocas remotas el hombre se ha visto envuelto en fenómenos naturales que han sido adversos a su bienestar paralelamente se originannuevos riesgos ambientales esta vez no causados por la naturaleza sino por el crecimiento y urbanismo de la población por consiguiente; por consiguiente, todo esto perturba el funcionamiento de los ecosistemas. Dentro de este conjunto de riesgos ambientales destacan la contaminación del suelo, del aire, de las aguas y la sónica (población audiovisual), las cuales van deteriorando los valoresnaturales incidiendo sobre la salud que ha sido una progresiva contribución por parte del mismo hombre al contaminar el ambiente.
La situación de la mayor parte de los vertederos a cielo abierto de basura y residuos sólidos, localizados en la cercanía de la totalidad de los centros poblados venezolanos específicamente en el municipio Girardot, que convierte estos lugares en enormes focos de deterioroambiental y fealdad paisajista lo mismo que la basura dispersa a lo largo de las vías públicas.
En el hogar donde vivimos muchas veces se nos presentan problemas ambientales que no son tomados con la importancia que amerita, ya sea por falta de información, educación o interés de la comunidad y organismos competentes generando a largo plazo consecuencias del medio ambiente a veces irreparables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminacion y como afecta la salud
  • cursos de primer grado
  • como afecta la contaminacion a la salud
  • Como llegar a san vicente
  • LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL NOS AFECTA A TODOS…
  • Salud mental san antonio
  • Como afecta la contaminación a los peces
  • Tendencias ambientales que afectan a la salud.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS