Como ago

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
CARTA DEL PARTIDO OBRERO


A LA IZQUIERDA Y LOS LUCHADORES

Estimados compañeros: Como es, seguramente, de vuestro conocimiento, a través de diversos edito-riales de Prensa Obrera hemos presentado una propuesta frentista de cara a las elecciones de octubre próximo. Por medio de esta carta, nuestro propósito es iniciar conversaciones y discusiones con uste-des con vistas a su mejorconcreción.
Lo que distingue a nuestro planteo, desde un punto de vista formal, son las siguientes características:
1. Va dirigido no solamente a los partidos que se definen de izquierda, sin ninguna clase de distinción o discriminación, sino también a los llamados movimientos sociales y de lucha que actúan con inde-pendencia política del gobierno nacional y de los partidos oficiales de la burguesía.
2.Plantea que la selección de los candidatos de este frente se realice por medio de una elección inter-na de la izquierda y los luchadores, que tenga el carácter de una movilización política. Dada la natura-leza diferente de las organizaciones, tendencias o grupos convocados, sería necesario precisar las ca-racterísticas de esa elección de manera que pueda involucrar al conjunto de los quemanifiesten interés en organizarlas, defenderlas políticamente y participar en ellas.
3. Sin menoscabo de la posibilidad de concretar un frente en todos los distritos electorales del país, nuestra propuesta hace hincapié en la Ciudad de Buenos Aires por dos razones de fondo: a) la facili-dad para realizar una elección interna; b) por sobre todo,  el estado de crisis política de la Ciudad, lue-go de lamasacre de Cromañón, que ha puesto de manifiesto, además, las fuertes limitaciones del ofi-cialismo y la oposición capitalista en este distrito. Una experiencia positiva de movilización política en la Ciudad, en el marco de las elecciones internas, daría un impulso a cualquier otro esfuerzo fren-tista en el resto del país.
La caracterización de conjunto que nos lleva a lanzar este planteo:
1. Larecuperación económica y la recomposición política que ha logrado el capital luego de la banca-rrota del 2001 y del Argentinazo, solamente ha cambiado la forma de un proceso de agudización de los antagonismos capitalistas y de la lucha de clases. El hipotecamiento del Estado es hoy más severo que antes del derrumbe y está sujeto a desequilibrios económicos internacionales más graves. La mi-seriapopular se ha acentuado. En un sentido estratégico, o general, la tentativa de reorganización eco-nómica sobre las viejas bases sociales, que caracteriza a la orientación del actual gobierno, está conde-nada al fracaso y está fracasando. Esto explica el derrumbe de todos los partidos patronales y, en espe-cial, la crisis del peronismo, de una parte, y la falta de sustentación del gobierno conreferencia a los partidos políticos, de la otra, en un marco de recuperación de los beneficios capitalistas y de la acumu-lación de capital. La tentativa oficial de recomponer el Estado es inviable sin el ataque a las viejas es-tructuras y clanes partidarios, pero al mismo tiempo este ataque es extremadamente peligroso en tér-minos de estabilidad política.
La izquierda, el socialismo y los luchadoresdebemos oponer a esta tentativa de reorganización estatal y económica capitalista, una reorganización social y política sobre nuevas bases, o sea anticapitalista y socialista. Es decir que debemos plantear la lucha política en términos de poder. Esto significa que nuestro propósito no debe reducir la campaña electoral a una vía de acceso al Parlamento, sino para desarrollar en la campaña electoraluna alternativa de poder, o sea una salida de conjunto.
2. Se registra un ascenso de luchas obreras que la burocracia sindical, los sectores cooptados por el nacionalismo burgués en el gobierno y el propio gobierno buscan contener y canalizar hacia las es-tructuras integradas al Estado. Para reforzar la tendencia de este nuevo movimiento de luchas hacia una perspectiva diferente es necesaria una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es html y como ago mi primera pagina web
  • EPISTEMOLOGIA com 00001 Ago 2015 8
  • tengoo una perrita como ago para saber si es pitbull me dicen que es red nouse como le ago para sber?
  • Ago ago ago
  • Como ago de este texto una oratoria
  • el agoa
  • ago mi tarea
  • No se porque ago esto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS