Como agua para chocolate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA DE CÓMO AGUA PARA CHOCOLATE

Como agua para chocolate, es una gran historia de la literatura mexicana, me gusto mucho la manera en que la autora expresa algunos de los acontecimientos sobrela vida de tita.
Al principio de leer la novela no me pareció muy interesante, pues creía que solo iba a tratar sobre la revolución y tips de cómo cocinar , pero al irme adentrando más en la lectura,me empezaba a interesar mas, porque la autora dejaba ver cómo eran las costumbres de esa época y las limitaciones en cuanto a elegir la pareja de cada quien, por que en ese entonces los papas teníanque aprobar si la hija podía tener novio o si se podía casar con tal persona, o en ocasiones hasta los papas tenían que elegir las parejas de sus hijos sin que ellos estuvieran de acuerdo y como en elcaso de tita solo se podía casar hasta que su mama se muriera por ser la menor y que la hermana mayor era la que se tenía que casar primero.
También me pareció interesante que Pedro, el novio detita aceptara casarse con la hermana de tita, con el fin de estar cerca de ella.
Uno de los acontecimientos que también me gustaron sobre la vida de tita, era que se tenía que preparar un ciertoplatillo para cada fiesta y que ella expresaba sus sentimientos atravez de la cocina, al preparar los alimentos, como en la ocasión en que su hermana se iba a casar con el ex novio de tita y tita en esemomento se encontraba triste y cuando los invitados empezaron a comer los platillos que ella junto con chencha habían preparado ellos también empezaron a poner tristes.
Lo que me pareció trágico fue queal final se mueren la hermana, Pedro y después tita, ya cuando por fin podían estar juntos.
En lo personal esta novela de amor es muy entretenida porque mientras va ocurriendo la vida de tita, te vadando consejos sobre algunos platillos, esta novela la recomiendo para quienes busquen distraerse un poco y quieran saber cómo eran las tradiciones y las costumbres de esa época de esa época....
tracking img