Como agua para chocolate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este trabajo de la materia de Taller de Lectura y Redacción voy a analizar el libro “Como agua para chocolate” de Laura Esquivel. Voy a hacer la evaluación con la letra “h”, en el cual voy a redactar varios puntos tales como dar un titulo alternativo a la historia, también una reflexión sobre el mensaje que me deja esta historia, dibujar una parte de la historia, señalar fracciones del textoque revelen las columbres de Tita, realizarle una entrevista imaginaria, analizar el tema del amor entre madre e hija, realizar un retrato de la protagonista, describir el ambiento que se presenta en la historia y crear un final feliz. Todo esto lo voy a hacer relacionándolo con mi experiencia personal en algunos puntos después de haber leído el libro voy a explicar cada punto y hacerlo de maneraque cumpla con los puntos que se requieren en este trabajo a evaluar. Esto lo voy a hacer para reforzar mi conocimiento y aprender de manera diferente sobre este libro y las técnicas de aprendizaje. Escogí hacer esto porque tuvimos la oportunidad de escoger nueve letras para evaluar lo que habíamos leído en la letra h vienen incluidos dos dibujos y a mi me gusta dibujar; esto aparte le da mas vidaa los trabajos y considero que tengo una buena habilidad para redactar aparte de que en las otras opciones habían cosas que se me dificultaban mas.

1. Título Nuevo:
Pasión, Odio y Comida
Aunque parece no tener mucho sentido para mí si lo tiene por eso escogí este título para el libro porque en el hay temas y sentimientos muy fuertes como es la pasión, despertada por varios tipos de alimentosy platillos principalmente las codornices con pétalos de rosa y los chiles en nogada entre algunos porque también se incluyen los sentimientos de pedro hacia Tita y lo mucho que le gustaban sus platillos y no solo eso sino por los personajes como la pasión que sentía Pedro por Tita a lo largo de toda la historia, o Gertrudis y su pasión por Juan y su insaciable necesidad sexual, entre algunascosas. También hay odio, castigos, enojos y rencores hacia Mamá Elena, algunos otros producidos por celos como son los de Rosaura por Tita y Pedro, o los celos de Pedro por Tita y John, en los problemas y la parte mala también se incluye la comida como en los rechazos de Mamá Elena hacia lo que Tita preparaba, la muerte del hijo de Rosaura por falta de comida, etc. hay violencia en la historia perotambién habla mucho del amor. Aunque la ultima palabra parece no tener tanto sentido junto a “pasión y odio” que son palabras muy extremistas la cocina en este libro tiene muchísimo que ver ya que para empezar cada capitulo tiene una receta, y los sentimientos se relacionan con algunos alimentos como la lechuga, los chiles en nogada, las leguminosas cuando cambian de figura, etc.

2. Mensaje
Elmensaje que me deja esta historia es que a través de la comida en el caso de Tita o en el de cualquier persona puedes relacionar los sentimientos con eso, como ella lo hace con todo lo que le pasa, lo que siente etc. también hay que disfrutar la vida y romper las costumbres y ataduras como ella lo hizo con Mamá Elena para poder ser feliz porque muchas veces hay cosas que no podemos hacer ya seaporque nos las prohíben o son indebidas las cuales nos abstienen de tener algunas cosas que podrían hacernos felices o por una de las cosas que siempre pasan “que dirán de mi”. Esta frase es importante en la vida ya que todos tenemos una imagen que proteger aunque muchas veces preferiríamos hacer lo que queremos sin que nos importe la opinión de los demás éste es un tema bastante amplio ya quemuchos están seguros de lo que son y no necesitan que la gente les crea pero otras personas solo se basan en opiniones lo cual no es justo ya que no por eso puedes juzgar a los demás. En resumen el mensaje que este libro me deja es disfrutar el amor y mi familia, hacer lo que quiero sin ataduras pero a la vez sin lastimar a nadie, aprovechar los momentos que tengo y que nada es imposible como el...
tracking img