Como aprobechamos la energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como aprovechamos la energía
Cada uno de los aparatos eléctricos que se usan en el hogar, consumen diferentes cantidades de energía, dependiendo de su eficiencia energética y de cuánto tiempo losutilice usted al día o a la semana, así como de otras condiciones. Ejemplos:
Iluminación: Sustituya sus lámparas incandescentes (focos) por lámparas fluorescentes compactas (ahorradoras) La iluminaciónrepresenta una tercera parte del consumo de energía en los hogares y, por ende, de lo que se paga en el recibo por consumo de electricidad.
El sustituir las lámparas ineficientes por eficientes dacomo resultado un ahorro de energía de 50% a 75% y, además, producen igual o mayor iluminación.
Los beneficios de las lámparas fluorescentes compactas contra las lámparas incandescentes son:
• Duranhasta 10 veces más
• Aportan mayor Iluminación
• Consumen una tercera parte de energía
• Aportan menos calor
Aproveche al máximo la luz natural
Apague la iluminación en las áreas donde se tengasuficiente aportación de luz natural, así como en las áreas exteriores.
Realice una buena limpieza en las lámparas que se encuentren sucias, lo que mejorará el nivel de iluminación.
Si vive en unlugar de clima cálido, cierre las persianas en el día, pues al abrirlas entrará la luz natural, pero también el calor y, en todo caso, el costo de la iluminación artificial es más bajo que el declimatizar la habitación.
Pinte las paredes de su hogar con colores claros; esto ayuda a aprovechar mejor la luz, tanto la natural como la artificial.
Realice el mayor número de actividades aprovechando laluz solar. Piense o haga una lista de todo lo que puede realizar durante el día y no dejarlo para la noche. Por ejemplo, es mejor lavar, planchar y hacer el aseo durante el día con luz natural.Aparatos electrodomésticos
Cada uno de los aparatos eléctricos que se usan en el hogar consume diferentes cantidades de energía, dependiendo de su eficiencia energética y de cuánto tiempo los utilice...
tracking img