Como armar una computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO ARMAR UNA COMPUTADORA
Colocar el Motherboard
Los kits de gabinetes ya traen colocada la fuente de poder. En caso de que no la tenga, no necesitan introducción para instalarla ya que con cuatro tornillos se fija al gabinete en una única posición. No le retiren nunca los stickers, ya que detrás de ellos está el interruptor 110v/220v y en cada país se venden seteados de acuerdo a la norma quecorresponde. Mover este switch de posición equivale a quemar el equipo.

La chapa en donde habrán de coincidir los enchufes del motherboard se coloca desde el lado de adentro y encaja a presión. Antes de colocarla tienen que verificar que esté del lado correcto, ésto lo harán mirando la disposición de los enchufes del motherboard.
Ahora tendrán que utilizar los pernos o tornillos que trae elgabinete para ajustar el motherboard al mismo. Existen algunas configuraciones diferentes para esto, a veces los pernos son dorados y otras veces son plásticos. Tendrán que hacer coincidir estos pernos con los agujeros para tornillos que encontrarán en el mother.
En la imagen mostramo el espacio disponible en ambos marcado en rojo
Ahora veamos cómo son los sujetadores plásticos que ayudan amantener firme el mother. Realmente no hay mucha necesidad de hacer fuerza, apenas ayudándonos con el pulgar, terminaremos la colocación.
Un paso más y ya casi terminamos esta etapa. Debemos atornillar el mother al gabinete en los espacios disponibles.Algunas personas prefieren realizar este paso luego de haber montado el micro y las memorias, porque pueden maniobrar con más comodidad. Personalmente,primero ajusto el motherboard y luego con cuidado procedo a instalar el micro y las memorias.
Colocar el Micro
En primer lugar, deberemos revisar las instrucciones recomendadas en el manual de instalación del micro, para asegurarnos de que prestemos toda la atención debida a este tipo de producto en particular. Luego lo retiraremos y procederemos a instalarlo.
El micro, como el que mostramosdebajo, debe ser ubicado en el socket, colocando la esquina con un dibujo triangular coincidiendo con la esquina que tiene un pin ciego. Previamente hay que levantar la palanca de seguridad que se encuentra al costado del socket, depositamos, suavemente y en la posición indicada, el micro para luego, cuidadosamente, bajar la palanca asegurándolo y terminar así con este paso.
Es vital chequear conel manual y no presionar en ningún momento el micro para que entre. ya que hay solo una forma en que puede entrar.
Dentro de la misma caja del micro, tenemo el disipador y el cooler. El disipador es una suerte de “bloque metálico ranurado” cuya función es, precisamente, dispersar el calor que emana desde el micro hacia afuera, ayudado por el cooler que es un ventilador. El cooler se mantiene unidoal disipador gracias al encastre entre las patas del ventilador y las ranuras ubicadas sobre la suerficie del cooler. El ventilador necesita de alimentación eléctrica, la  que obtendrá del motherboard.
Finalmente, el disipador puede venir con un pequeño papel en su parte inferior. El papel se debe retirar para dejar al descubierto un poco de grasa siliconada, que ayuda a disipar el calor delmicro. En caso de que esta grasa no estuviera presente, podemos comprar nosotros mismos un poco de grasa siliconada y aplicarla.

Dependiendo del modelo y marca del micro, veremos que usan diferentes métodos para aferrar el disipador al motherboard. AMD sólo necesita hacer coincidir dos pestañas metálicas a sus respectivos sujetadores y luego girar la palanca plástica de color negro que vemos en laimagen. Como paso final, conectaremos el cable de energía al mother.

La RAM, la fuente de poder y el primer arranque
La memoria RAM viene en pequeñas placas que deberán insertar en sus respectivos slots, respetando la figura que tienen en su dorso. Generalmente tienen una muesca que varía de posición dependiendo el modelo. Se ubican, se presionan muy levemente y se terminan de ajustar...
tracking img