Como ayuda una alimentacion correcta al crecimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como ayuda la alimentación correcta al crecimiento
Los niños y los jóvenes que se alimentan de manera correcta tienen mayores posibilidades de crecer a su máximo potencial, enfermarse menos y rendirmás en la escuela y en los deportes.
Bien, pero ¿Qué quieres decir crecer al máximo potencial? Como ya les había platicado, todos tenemos una determinada complexión, pero además, todos podemosalcanzar una determinada estatura máxima. Si bien la complexión depende de la herencia que recibimos de nuestros antepasados, alcanzar nuestra estatura máxima depende directamente de la salud y laalimentación, factores fundamentales para que una persona desarrolle su máximo potencial. Tanto la alimentación inadecuada como los episodios de enfermedad (sobre todo los repetidos y prolongados) en lasetapas de rápido crecimiento puede restarle centímetros a la estatura que hubiéramos podido alcanzar si nos hubieras alimentado bien y hubiéramos gozado de buena salud. Las etapas de rápidocrecimiento son el periodo fetal, los primeros cinco años de vida y l pubertad.
Hasta los 10 años los niños y las niñas tiene un crecimiento parecido, por lo tanto, sus necesidades de nutrimentos sonsimilares. Como sabes, las niñas alcanzan la maduración biológica a un ritmo distinto que los niños, pues presentan su segundo brote de crecimiento antes que ellos. Para que se presente ese brote es necesarioque el joven o la joven se encuentren en buen estado de salud y nutrición. Cuando el joven o la joven entran en la etapa de rápido crecimiento las necesidades nutricias se vuelven distintas según elgénero, particularmente en lo que ha energía se refiere. Ya que loa varones tienden a crecer más que las mujeres, en adelante sus necesidades alimentarias serán mayores.
En el caso de las niñas, paraque se dé la prima menstruación el organismo debe tener una reserva de energía. Esa reserva se manifiesta en el peso y en la acumulación de grasa corporal. Es por eso que las niñas que tienden a...
tracking img