¿Còmo deben proceder los padres ante el drama de drogadicciòn de sus hijos.?
Me parece que primero que nada hay una negación. O culpabilidad. ¿Qué hicimos mal para que mi hijo sea drogadicto?" meimagino que se preguntarán eso. No sé, no estoy gracias a Dios en esa situación.
Pienso que cuando un hijo toma por mal camino lo primero que hacen los padres es buscar y encontrarse culpables.Intuyo que primero como vos decís, hablarle a ellos, que tomen conciencia que su hijo/a tiene esa adicción. Admitirlo, aceptarlo. Y estar dispuestos a ayudar para sacarlo de esa situación.Después...lógico, hablar con el adicto. Sí, el apoyo debe ser de profesionales en el tema. O un conjunto de profesionales. No cualquiera está capacitado para marcar un camino u orientar a ambas partes.
consideroque los padres deben tomar una actitud de apoyo y ayuda inmediata, deben comprometerse absolutamente a ayudarlo a superar esa difícil etapa, la labor de los familiares es muy importante como soportepara el afectado.
Lo primero es aceptar que el hijo tienen un problema serio y que puede llevarlo a muerte.
Estar convencido que el único apoyo real es la familia y por lo tanto debe haber apoyoabsoluto.
Llevarlo con un especialista, sea clínica, terapeuta.
No perder tiempo en buscar culpable.
Lo principal, es tener bien claro que ya NO SON SUS HIJOS, la drogadicción es lo que tiene, que tetransforma en otra persona que ni por asomo sería así sin el problema. Los enfermos de adicción no tienen amigos ni familia ni nada cuando se trata de la necesidad de deshacerse de la ansiedad que leexige el cuerpo. Se debe ser lo suficientemente fuerte y firme ante ésta situación e indicarle que en el momento en el que el adicto considere un grave problema para su vida en general el continuartomando drogas, ellos estarán ahí para apoyarle pero que hasta entonces todas las puertas estarán cerradas, no habrá dinero, no habrá comida, no habrá techo, no habrá espacio en el corazón ni tiempo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Como Ayudan Los Padres A Un Hijo Adicto. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Ayudan-Los-Padres-a-Un/4208411.html

MLA

"Como Ayudan Los Padres A Un Hijo Adicto" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Ayudan-Los-Padres-a-Un/4208411.html>.

MLA 7

"Como Ayudan Los Padres A Un Hijo Adicto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Ayudan-Los-Padres-a-Un/4208411.html>.

CHICAGO

"Como Ayudan Los Padres A Un Hijo Adicto." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Ayudan-Los-Padres-a-Un/4208411.html.