Como buen soldado de Jesucristo Por el hermano Luis Martella

Páginas: 13 (3051 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
Como buen soldado de Jesucristo
Primera parte: La lucha con lo exterior, comparación bélica.
Primeramente, quiero dejar en claro que esta supuesta batalla, es solo una “comparación ilustrativa”, de ninguna manera quiero decir que las guerras están bien. Esa son cosas que salen del interior del hombre, debido a su naturaleza de maldad; luchan por poder, por venganza, por dominio, o cualquier otracausa que al final los llevan a terminar en un conflicto bélico. Nuestro Señor nos ensena a amar a nuestros enemigos, a pagar al mal con el bien; solo un hijo de Dios puede llegar a entender y cumplir con estos designios. Muchos de estos hombres, los que deciden la suerte de otros, se creen superiores a estos y con mayor inteligencia. Estos hombres piensan que son inteligentes en conocerse a símismos, pero no tan inteligentes en conocer a sus oponentes, y hay otros que se ocupan más en conocer a su enemigo que a ellos mismos. Y en los dos casos fallan en el combate personal. Quiero dejar claro que ninguno de los dos puede resolver el problema de aprender y aplicar las leyes de guerra. Parte de la victoria está asegurada si se conoce al enemigo, pero más aún si se conoce a uno mismo.Hay que preguntarse (ahora como cristiano) si: ¿Estoy dispuesto a ir hasta el final? ¿Renunciare a todo y a todos, aun a mi “yo” para lograrlo? ¿Tomare mi cruz dispuesto a morir por mis hermanos de combate, y lo que es más importante, por mi Señor? Estas son algunas preguntas, y si tenemos la más mínima duda en contestar a algunas de ellas, o nos parece que esto no es tan serio como en realidad loes, no podemos ser soldados de combate. Serviremos tal vez, pero no en el frente de batalla; recordemos que en toda guerra la lucha es a muerte, y no es para los débiles.

Parte del ejercicio bélico mandatorio para pertenecer en la familia real de Dios, envuelve una disciplina rigurosa. Digo rigurosa por cuanto demanda dedicación y devoción constante; ejercicio y conciencia edificadora. Puesentendiendo la voluntad del Señor, previene la necedad (Efesios 5:17). Comprendiendo al enemigo y sus tretas previene la distracción y las emboscadas (1 Pedro 5:8). Cada creyente tiene que ser un soldado cristiano de tiempo completo, quien se está moviendo siempre hacia adelante en el plan de Dios. Tiene que estar constantemente alerta concerniente de la oposición del enemigo. Dios no es el único“general” con un plan y una estrategia. El enemigo tiene una estrategia muy buena también, más cuando usa la debilidad de la carne, conociéndola perfectamente, a su favor. Esta es una de las razones por la cual nuestro amado Señor nos mató y nos hizo nacer como un nuevo hombre en las aguas del bautismo, ya que no pudo encontrar nada bueno en nuestra vieja naturaleza.

La estrategia, es la teoría y losplanes de las operaciones hacia un objetivo. El objetivo Divino para el creyente, es para glorificar y ejecutar el plan de Dios. El objetivo malvado del enemigo es para oponer, impedir, y desbaratar el plan de Dios a todo costo, y dejar al cristiano impotente solo para destruirlo. Las tácticas enseñan el uso de la fuerza armada en la batalla, mientras que la estrategia enseña el uso de la batalla,como el objetivo de la guerra. La estrategia decide donde actuar, la logística trae a la tropa a este punto, y las tácticas decide la manera de ejecución y colocación de las tropas en un punto deseado. Así pues, la estrategia es la etapa de planificar, y las tácticas es la etapa de ejecutar un plan cuidadosamente planeado.
Que mejor ejemplo que el de nuestro Amado Señor; la cruz es donde CristoJesús gano su victoria estratégica y así la guerra total, no podía ser de otro modo. La estrategia, preparó el terreno para que todos sus fieles y verdaderos discípulos, de allí en adelante, puedan ejecutar la victoria en la etapa táctica. Por lo tanto, el creyente está asignado a la responsabilidad de guardar la victoria táctica. Desgraciadamente, la mayoría escapan a esta responsabilidad.

Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualidades de un buen soldado de jesucristo
  • El Buen Soldado De Jesucristo
  • Soldados De Jesucristo Requisitos
  • tu hermana esta buena
  • el buen hermano
  • Como Soldar Con Estaño
  • COMO SOLDAR EN SUS DIFERENTES VARIANTTES
  • Como soldar componentes SMD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS